null: nullpx
Coronavirus

Los condados del país con el mayor crecimiento de población en la última década están en Texas

Tres están en el Norte de Texas y Tarrant es uno de ellos
15 Abr 2020 – 04:49 PM EDT

FORT WORTH, Texas. - Son seis los condados en Texas que figuran en la en lista de los que registran mayor crecimiento de población y la mitad de estos pertenecen al Norte de Texas; Dallas, Collin y Tarrant destaca en quinto lugar en la última década.

Según estimaciones de la Oficina del Censo de los Estados Unidos publicados esta semana, hasta mediados del año pasado,además de los seis condados de Texas: Harris, Bexar, Travis y los tres del área DFW, los cuatro condados restantes en la lista son el Maricopa, Arizona; King, Washington; Clark, Nevada y el Riverside, California.

El Condado de Tarrant ocupó el quinto lugar en crecimiento poblacional durante la década, expandiéndose de 1,810,664 residentes reportados el 1 de abril de 2010 a 2,102,515 el 1 de julio de 2019, un aumento de 291,851 residentes.


"Una tendencia interesante que hemos visto en esta década es la disminución generalizada de la población entre los condados más pequeños, mientras que los condados más grandes tienden a tener un crecimiento de la población", afirmó Christine Hartley, demógrafa de la División de Población de la Oficina del Censo.

Puntualizó que este patrón entre los condados más grandes fue particularmente evidente al oeste y el sur del país.

Entre las áreas metropolitanas, Dallas-Fort Worth-Arlington tuvo la mayor ganancia numérica desde el año 2010, con un aumento de 1,206,599, el equivalente al 19 por ciento.

Conocer ésta información oficial y actualizada es importante y proviene del Censo 2020, el cual está en curso. Si no ha completado su formulario, es el momento de hacerlo: por teléfono, por correo o en línea.

Si desea obtener más información ingrese a la página web: https://2020census.gov/es

Las diez preguntas del Censo

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusDallasTexas

Más contenido de tu interés