null: nullpx
Ahogamientos

Dos hombres mueren ahogados el mismo día en diferentes ríos del Valle Central

Autoridades recuerdan los peligros que revisten las áreas lacustres durante esta temporada, ya que la fuerza del agua y las bajas temperaturas de éstas pueden ser mortales, quedando atrapado y ahogado entre la corriente.
19 May 2020 – 06:57 PM EDT

El domingo 17 de mayo fue un día trágico para dos familias del Valle Central, donde uno de sus miembros perdió la vida ahogado entre la fuerza del agua. A eso del mediodía, un hombre de 30 años cayó al torrente en las inmediaciones del Lago Bass en Madera y horas más tarde, un menor de 17 murió ahogado en el río Tule.

De acuerdo a lo reportado por la Patrulla de Caminos de California, un excursionista intentaba cruzar Willow Creek, en el condado de Madera, cuando repentinamente cayó al agua en las cercanías de la cascada Angel.

Durante una hora estuvo atrapado batallando bajo el agua, dijeron los rescatistas. Pese a los esfuerzos de los efectivos de emergencia, el hombre identificado como Marcos Moreno, murió ahogado, siendo declarado muerto en la escena.

Cuatro horas más tarde, en otro lugar del Valle Central, un joven de 17 años y residente de Los Ángeles perdió la vida en el río Tule, condado de Tulare. Los agentes de la Oficina del Alguacil del condado de Tulare respondieron a una llamada de rescate en el área de "The Stairs" in Springville.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el menor se metió a nadar en una área donde fue arrastrado por la corriente hasta quedar atascado en ella por unos 20 minutos.

Pudo ser rescatado por otros visitantes que se hallaban en el lugar, pero no logró sobrevivir. La víctima, identificada como Juan Hernández, falleció cuando era transportada al hospital Sierra View.

"El agua puede parecer atractiva, pero puede ser increíblemente peligrosa" recordó el Alguacil del condado de Tulare, Mike Boudreaux. Y la oficial de la oficina del Alguacil del condado de Madera, Sarah Jackson, agregó: "el agua en este momento es tan rápida, profunda y fría que no importa lo experimentado o fuerte que seas como nadador, no intentes cruzar (ríos o arroyos)"

Las principales recomendaciones de las autoridades para evitar ahogamientos o accidentes en las áreas lacustres de la zona son:

1. No trates de cruzar ríos o arroyos, por muy experimentado que seas.
2. No meterse a aguas consideras 'rápidas' donde la corriente puede golpear entre 60 y 90 por segundo.
3. Si va a nadar, hágalo con chaleco salvavidas y no en aguas rápidas'.
4. Supervisar alos niños
5. Evitar ingerir bebidas alchólicas.


Más contenido de tu interés