null: nullpx

Coronavirus continúa su avance en Kern con 107 casos nuevos y dos muertes adicionales

El condado también informó que 3,307 personas se han recuperado del contagio con el Coronavirus, es decir que han sobrevivido por tres semanas después del diagnóstico inicial.
30 Jun 2020 – 07:46 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Los empleados de los hospitales de Bakersfield están trabajando muy duro, no tienen descansos ni alivio. Crédito: Justin Sullivan/Getty Images

Este martes, el Departamento de Servicios de Salud Pública del Condado de Kern, o KCPH por sus siglas en inglés, reportó 107 contagios nuevos de Coronavirus en el condado, así como y dos muertes causadas por Covid-19 la enfermedad causada por el virus.

Esto lleva el total de contagios por Coronavirus en el condado de Kern a 4,665 casos y 70 muertes.

De esos 4,665 casos, 2,702 corresponden a ciudadanos entre 18 y 49 años de edad. Las personas entre 50 y 64 años de edad representan 954 casos, mientras que los mayores de 65 alcanzan 493 contagios. Los restantes 506 casos corresponden a menores de edad contagiados con el Coronavirus.


El departamento también informó que 3,307 personas se han recuperado del contagio, es decir que han sobrevivido por tres semanas después del diagnóstico inicial, mientras que 1,180 están en cuarentena en sus hogares, y 99 están aisladas en un hospital. KCPH dijo que 58.075 pruebas dieron resultados negativos y 694 están pendientes.

Según los datos del departamento, las mujeres representan casi el 53% de los casos positivos en el condado de Kern, mientras que los hispanos representan la gran mayoría de los casos con el 67% del total de los mismos.

Un modelo del estado de California indica que de seguir la tendencia actual en contagios con el Coronavirus, el condado de Kern podría agotar su capacidad de asistencia hospitalaria en noviembre.

Reacciona
Comparte
Publicidad