null: nullpx
Coronavirus

Con seis fallecidos y 112 contagiados, hogar de ancianos se convierte en epicentro del coronavirus en Visalia

El 1 de abril se encendieron las alarmas al interior de centro de salud Redwood Springs, en el condado de Tulare, al confirmarse que al menos seis pacientes y 2 trabajadores de la salud habían contraído el coronavirus. A dos semanas de esos primeros diagnósticos, hoy el lugar tiene a más del 50% de sus residentes enfermos.
15 Abr 2020 – 08:59 PM EDT

"Estoy muy asustada" dice Leticia Montes, cuya abuela fue una de las 22 personas que dieron negativo en coronavirus en el centro de salud, donde más de 100 personas se encuentran infectadas.

Leticia está preocupada porque no pueden visitar a la abuela de 80 años, y aunque por el momento se mantiene a salvo del contagio, ella teme que las cosas cambien porque la señora sufre de alzheimer.

Desde que se dio a conocer el primer contagio el pasado 1 de abril, la cifra de infectados con coronavirus en este lugar se elevó a 112, y aún se esperan resultados de otros 56 personas.

El hogar de ancianos reporta que del total de contagiados, 71 son residentes y los otros 41 son trabajadores de la salud y cuidadores.

La situación que enfrenta el centro de salud es crítica tanto en recurso humano como en suministros. La administración de Redwood Springs pidió ayuda al Hospital kaweah Delta y ellos respondieron. "Tenemos 25 enfermeras que se registraron y están listas para ayudar".

En el condado de Tulare, se reportan más de 290 casos y 13 fallecimientos, y se estima que un 40% de ellos están localizados en esta residencia de Visalia.

Lo que debes saber sobre el coronavirus en el Valle Central de California:


Más contenido de tu interés