null: nullpx
Coronavirus

Comerciantes del condado de Fresno afectados por coronavirus, pueden optar hasta $5,000 en ayuda

Un nuevo programa de asistencia financiera busca beneficiar aquellos microempresarios de la zona, que están siendo impactados económicamente por la pandemia del coronavirus, pero que además, no calificaron para la ayuda federal del gobierno.
19 May 2020 – 11:33 AM EDT

A partir de este lunes 18 de mayo, los comerciantes radicados en el condado de Fresno que se han visto afectados de alguna manera por el coronavirus, cuentan con una nueva alternativa de ayuda financiera, que les permitirá mantenerse a flote durante la crisis.

Se trata del Programa de Subisidio "Ayudando a Empresas Subatendidas" del condado de Fresno, el cual otorga dineros de hasta $5,000 a empresas locales que se vieron directamente perjudicadas por las órdenes ejecutivas de quedarse en casa durante los últimos dos meses.

Los dineros fueron aprobados por la Junta de Supervisores del Condado la semana pasada y se estima que el programa beneficiará al menos a mil negocios de la jurisdicción.

Cada solicitante debe cumplir con una serie de requisitos, y tener presente que los $5,000 podrán ser usados en gastos operativos de la empresa, es decir, pago de sueldos y/o compra de productos, pago de servicios, entre otros.

Asimismo, la prioridad en la adjudicación de estos fondos serán aquellos comerciantes que no hayan calificado para la ayuda del gobierno, como el Programa de Protección de Salarios o el Préstamo de Alivio Económico por Desastre. Tampoco serán elegibles aquellos que resultaron beneficiados del Programa "Salvemos Nuestros Pequeños Negocios" de la ciudad de Fresno.

Los interesados deben postular aquí, antes del 1 de junio de 2020.

Requisitos para solicitar


  • Los solicitantes deben tener una empresa que se encuentre fisícamente en el condado de Fresno
  • Las empresas deben demostrar dificultades económicas originadas por la crisis del coronavirus.
  • Las empresas deben tener un máximo de 10 empleados de tiempo completo o menos. Los trabajadores independientes también son elegibles.
  • Un solicitante que ya recibió ayuda federal o de la ciudad de Fresno no será considerado.
  • Los postulantes no deben tener deudas tributarias pendientes, ni locales, estatales ni federales. Tampoco sentencias en su expediente. (Si esto es así, el dueño de la empresa debe enviar documentación de su plan de pagos actual).
  • Los solicitantes no deben haberse declarado en bancarrota en los últimos tres años.
  • Las empresas solicitantes deberán demostrar y certificar el funcionamiento de esta por lo menos durante dos años antes del 15 de marzo de 2020.

Este programa es financiado gracias a aportes federales de la Ley Cares, por lo que funciona como una beca o subsidio, es decir, los montos adjudicados no deben ser devueltos.


Más contenido de tu interés