null: nullpx
Coronavirus

Alcaldesa de Atlanta emite orden ejecutiva de permanecer en casa por 14 días

La orden ejecutiva que entra en vigencia de la media noche del 24 de marzo, no incluye negocios esenciales, parques, Atlanta BeltLine o restaurantes que sirvan comida para llevar.
24 Mar 2020 – 03:08 PM EDT

ATLANTA, Georgia. La alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, firmó este lunes por la noche, una orden de quedarse en casa en un intento por frenar la propagación de coronavirus que ya alcanza los 1,026 casos positivos en Georgia.

Bottoms escribió en su cuenta en Twitter que “en base a nuestra densidad y necesidades, inquietudes específicas en Atlanta, he firmado un pedido de 14 días de estadía en el hogar”.

La medida ordena a todas las personas que viven en la ciudad que se queden en sus hogares, y solo les permite salir para "proporcionar o recibir ciertos servicios esenciales o participar en ciertas actividades esenciales".

Tuiteó que la orden ejecutiva no incluye negocios esenciales, parques, Atlanta BeltLine o restaurantes que sirven comida para llevar.

"Hasta que reduzcamos la curva de las infecciones por COVID-19, la Ciudad debe ejercer todo el poder razonable para frenar la propagación de este virus", dijo Bottoms en un comunicado de prensa.

"En todo el mundo estamos viendo una creciente sensación de urgencia, y todos debemos hacer algunos sacrificios para romper la cadena de infecciones y evitar el peor de los casos”concluyó.


RELACIONADOS:CoronavirusGeorgiaEpidemiaNoticias

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.