null: nullpx
Coronavirus

Alcalde de Fresno levanta orden de quedarse en casa y permite el funcionamiento de negocios minoristas

El próximo 26 de mayo será marcado como el día en que la ciudad de Fresno inicia el proceso de vuelta a la normalidad tras la emergencia por el coronavirus. Se termina la orden que obliga a quedarse en casa y se podrá comer en restaurantes, comprar en negocios minoristas y visitar museos.
21 May 2020 – 06:46 PM EDT

En conferencia de prensa, el alcalde de Fresno, Lee Brand, junto al concejal Miguel Arias y el jefe comunal electo, Jerry Dyer, anunciaron que algunos negocios minoristas, restaurantes, guarderías y museos podrán abrir a partir del próximo martes.

A las 12:00 am del 26 de mayo comienza regir una nueva orden que reemplaza la resolución anterior de quedarse en casa y permitía el funcionamiento de sólo algunos negocios.

Esta orden elimina las categorías de negocios esenciales, no esenciales y autorizados, permitiendo así la apertura de aquellos locales comerciales contemplados en la fase 2.5 del plan del gobernador Gavin Newsom.


Asimismo, se eliminan las multas relacionadas con la orden de emergencia anterior. Desde el 26 de mayo, tiendas minoristas, comedores de restaurantes,
guarderías y museos volverán atender público, eso sí respetando las guías de distanciamiento social.

Anque esta orden finaliza oficialmente a nivel local, la orden estatal de permanecer confinado en casa sigue vigente, por lo que se alienta a los residentes a a continuar con las medidas de precaución pra frenar la propagación del coronavirus.

Mientras, el estado avanza hacia la reapertura económica donde al menos 40 condados ya consiguieron aprobación de la gobernatura estatal para abrir restaurantes y empresas pequeñas.

Todas las empresas autorizadas deberán cumplir con el nuevo protocolo de distanciamiento social de la ciudad para proteger la salud de sus empleados y la salud de los vendedores y clientes que visitan y compran allí, establece la nueva ordenanza.

Del mismo modo, autoridades informaron que cada negocio deberá determinar una ocupación segura que proporcione suficiente espacio para practicar el distanciamiento social.

"Creo que nuestra nueva orden permite que la gran mayoría de los negocios en Fresno pueda abrir de manera segura y responsable", dijo el alcalde Brand, cuya acción es luz verde para cientos de pequeños comerciantes que urgen por volver a trabajar.

Ir al cine, al salón de belleza o al gimnasio deberá esperar hasta la etapa 3, aún sin fecha contemplada de inicio.

Por otro lado, la ciudad recomienda encarecidamente que sus residentes usen mascarillas de tela al ingresar a negocios y lugares públicos. Si bien no es obligatorio, es una medida preventiva para frenar la propagación del coronavirus.

Más contenido de tu interés