null: nullpx
Coronavirus

Al menos 18 preparatorias del sur del Valle planean sus ceremonias de graduación de manera presencial

Aunque la mayoría de las escuelas públicas agendaron sus ceremonias de finalización de año de manera virtual, el Distrito Escolar Kern High School decidió autorizar los actos de graduación a partir de la semana del 22 de junio, eso sí que con algunas restricciones debido al coronavirus.
22 May 2020 – 01:21 PM EDT

Con un máximo de dos invitados, ademá del graduado, y en espacios al aire libre, se llevarán a cabo las ceremonias de graduación del Distrito Escolar Kern High School. Esto, con el objetivo de reducir al máximo el número de personas en el lugar del evento para proporcionar la debida distancia social entre los asistentes.

La reunión de la Junta de Supervisores del Distrito Escolar aprobó por una unaminidad la realización de las ceremonias físicas de graduación, las cuales se programarán a partir del 22 de junio.

La medida permitirá que 40 mil estudiantes provenientes de 18 escuelas preparatorias del condado de Kern puedan terminar sus estudios con el rito de finalización. Debido al coronavirus, la gran mayoría de las graduaciones se cancelaron, o bien se realizan de manera virtual.

Aunque durante la reunión no se especificó si sería obligatorio el uso de mascarillas, las autoridades de salud locales y estatales recomiendan el uso de éstas. Además de la tradicional toga y birrete, quizás los estudiantes deban agregar una mascarilla de tela como medida de precaución por el coronavirus.

Los miembros de la Junta determinaron que los actos de graduación se llevarán a cabo en lugares abiertos, como estadios o pistas de atletismo de las respectivas escuelas. Aquellos establecimientos que no cuenten con áreas exteriores disponibles, deberán coordinar la ceremonia en una escuela cercana.

Los detalles de las restricciones se darán a conocer a su debido tiempo junto con el calendario de cada ceremonia. Debido a las altas temperaturas que se esperan para esa fecha, las escuelas tienen la opción de comenzar sus ceremonias a las 8pm.

Los miembros de la Junta afirmaron que la asistencia a la ceremonia de graduación será opcional.


Más contenido de tu interés