null: nullpx
Texas

Sigue estos consejos para evitar contagios de bacterias en cuerpos de agua

Los lagos, ríos y el océano pueden contaminarse con gérmenes de derrames y bacterias. Mira aquí algunos consejos a la hora de disfrutar de estos cuerpos de agua en familia.
20 Sep 2019 – 04:38 PM EDT

Esto es lo que debes hacer para prevenir contagios de bacterias en los lagos o ríos

Loading
Cargando galería

Ante la preocupación que existe luego de que una niña de 10 años muriera luego de contraer una ‘ameba come cerebros’, los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recordó unas recomendaciones a la hora de visitar piscinas y cuerpos de agua.

Las enfermedades de relacionadas a los cuerpos de agua son causadas por gérmenes y productos químicos que se encuentran en el área. Se propagan al tragar, inhalar o al tener contacto con agua contaminada en piscinas, jacuzzis, parques acuáticos y cuerpos de agua dulce.

Cabe destacar que las ‘ameba come cerebros’ se encuentran principalmente en aguas dulces calientes. Los CDC recomiendan no sumergirse a estas aguas, o si va hacerlo que utilice pinzas para la nariz ya que estos organismos entran al inhalar agua.

Otras bacterias o condiciones se pueden contraer en el agua si no se sigue las recomendaciones básicas de expertos. Muchas de estas bacterias pueden causar una amplia variedad de infecciones, incluidas gastrointestinales, de la piel, del oído, respiratorias, oculares y neurológicas.

Consejos para evitar enfermedades relacionadas a cuerpos de agua:


  • Los lagos, ríos y el océano pueden contaminarse con gérmenes de derrames de aguas residuales, desechos de animales y escorrentía de agua después de la lluvia. Es por esta razón que siempre se recomienda a los nadadores a no entrar a los cuerpos de agua si llovió días antes.
  • No tragues el agua. Si vas a sumergirte al agua, utiliza pinzas para la nariz.
  • Verifica las condiciones del agua antes de entrar. Si tiene un olor o color extraño, evita tener contacto.
  • No entres al agua si tienes una herida abierta (por ejemplo, de una operación o perforación corporal) que no esté cubierta con un vendaje a prueba de agua.
  • Báñate después de nadar en lagos, playas, ríos y piscinas.
  • Inspecciona tu piel y la piel de tus hijos después de que naden en agua dulce o en una piscina para asegurarse de que no hayan desarrollado nuevos cortes o rasguños.
  • Empaca desinfectante cuando vayas a los cuerpos de agua y limpia tus manos y la de tus hijos antes de tomar un refrigerio.
RELACIONADOS:TexasAustinAguaBacteriasFamilia

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.