Puertorriqueños y demócratas ganan alcaldías en Pensilvania y en Connecticut: ¿quiénes son?

En las elecciones del 4 de noviembre, Jaime Arroyo ganó como alcalde de Lancaster, en Pensilvania. Además, Bobby Sánchez venció en New Britain, en Connecticut. Ambos son puertorriqueños y demócratas.

Video Así fue la participación hispana en Filadelfia en estas elecciones: “No se nos orientó muy bien”

LANCASTER, Pensilvania - Dos puertorriqueños y demócratas fueron elegidos como alcaldes de ciudades al noreste de los Estados Unidos, durante las elecciones del martes 4 de noviembre. Jaime Arroyo resultó ganador en Lancaster, Pensilvania y Bobby Sánchez en New Britain, Connecticut.

Arroyo se convirtió además en el primer alcalde latino y puertorriqueño de la ciudad, con el 84% de los votos, superando al candidato del Partido Verde, Tony Dastra, y al independiente J.S. 'Woody' Chandler.

PUBLICIDAD

Su campaña estuvo centrada en el lema 'Un Lancaster para todos', destacando los temas de inclusión, desarrollo económico y participación ciudadana.

“Han dejado muy claro que creen en esta visión de un Lancaster aún más fuerte para todos”, escribió Arroyo sobre los resultados, en su cuenta de Facebook.

De Ponce el nuevo alcalde de Lancaster

Hace 38 años y en Ponce, ciudad conocida como la Perla del Sur de Puerto Rico, nació Jaime Arroyo.

Al igual que millones de puertorriqueños a través de los años, sus padres emigraron a los Estados Unidos con el fin de "crear oportunidades para que sus hijos lleguen más lejos".

"Espero haber demostrado que lo lograron”, declaró tras su victoria electoral en Lancaster, la ciudad que les abrió las puertas cuando él era un niño.

Pensilvania es el tercer estado con más boricuas y Filadelfia la segunda ciudad con mayor población proveniente de la isla.

Previo a la elección, Arroyo se desempeñaba como vicepresidente del Concejo Municipal y director ejecutivo de ASSETS, una organización sin fines de lucro.

Bobby Sánchez y su triunfo en New Britain

El recién electo alcalde de New Britain, en Connecticut, no nació en la isla, de donde también emigraron sus padres.

A Bobby Sánchez le tocó nacer en New Britain, donde se crió como puertorriqueño, con su familia.

El 4 de noviembre derrotó a tres contrincantes, poniendo fin a 12 años de liderazgo republicano bajo Erin Stewart, quien no buscó la reelección.

PUBLICIDAD

Sánchez, representante estatal desde 2011, destacó su compromiso con el servicio público y prometió una administración cercana a la gente. “Quiero ser un alcalde que escuche y visite los barrios para conocer sus preocupaciones. Me gusta hablar con la gente cara a cara y ayudarlos”, dijo en entrevista con News 8.

Bobby Sanchez tiene una amplia trayectoria como maestro, representante estatal y líder comunitario, lo que aseguró en campaña lo preparó para ser un buen alcalde, pues con su experiencia logró “unir a las personas y transformar las buenas ideas en resultados tangibles”, dijo en entrevista con New Britain Herald.

Asimismo, aseguró que había conseguido millones de dólares en inversiones estatales para las escuelas, la vivienda y la infraestructura de New Britain.

En Connecticut, los puertorriqueños representan más de la mitad de la población hispana/latina del estado y alrededor del 8.3% de la población total, consolidando su influencia política en la región.

Únete a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las últimas noticias e historias de tu comunidad.

Te puede interesar: