null: nullpx
Univision 62 Austin

Prisionero de Texas podría haber muerto por insolación tras registrar una temperatura corporal de 106 grados

Seth Donnelly, quien estaba cumpliendo una sentencia de 12 años por homicidio en estado de embriaguez, había sido elegible para la libertad condicional el próximo año y se investiga si un golpe de calor fue la causa de su muerte.
26 Jun 2019 – 5:35 PM EDT

Un prisionero de Texas murió el domingo de insolación después de caer enfermo en una cárcel en Abilene, cuando la temperatura de su cuerpo se elevó a 106 grados, según informó el diario Houston Chronicle.

El diario indicó que los hallazgos preliminares de la autopsia identificaron la muerte de Seth Donnelly en la Unidad Robertson como hipertermia. Más tarde, las autoridades informaron que se encontraron "drogas ilícitas" en su cuerpo.

Según se informó, Donnelly salió con un equipo de reclusos en un ejercicio de entrenamiento. Después de una carrera, Donnelly cayó enfermo, por lo que los oficiales lo dejaron sentado y solicitaron ayuda médica.

En algún momento en la sala de emergencias, revisaron que la temperatura interna de su cuerpo se registró de 106 grados.

Las pruebas de toxicología iniciales en el hospital dieron positivo para la metanfetamina. Sin embargo, autoridades advirtieron que no sabían qué tan confiables podían ser las pruebas rápidas o si el hombre estaba tomando algún medicamento que pudiera generar un falso positivo.

El informe final de la autopsia no se espera hasta mediados o finales de julio.

Donnelly, quien estaba cumpliendo una sentencia de 12 años por homicidio en estado de embriaguez, habría sido elegible para la libertad condicional el próximo año.


Otras informaciones que le podrían interesar:

Publicidad