null: nullpx
Univision 62 Austin

Policía de Austin asegura oficial mató perro por defensa propia pese a reclamos de dueño

Una imagen del perro ensangrentado se ha hecho viral en las redes sociales.
20 Jun 2019 – 3:38 PM EDT

El Departamento de la Policía en Austin aseguró a través de sus redes sociales que el oficial que mató a un perro el pasado fin de semana lo hizo bajo defensa propia.

La imagen del perro ensangrentado fue compartido por el dueño de la mascota identificado como Jevon Armagh.

La foto rápidamente se hizo viral en las redes sociales, donde decenas de personas exigieron justicia y hasta crearon una página para recolectar fondos a favor de organizaciones a favor de Pitbulls.

“A mi perro nunca se le dio la oportunidad de sobrevivir a la situación, ya que no había atacado a nadie y no se habían reportado heridos. Ayúdenme a crear conciencia a los propietarios de Pitbull en todo el país”, escribió el dueño en su perfil en Facebook.

Por su parte, el Departamento de la Policía se defendió y aseguró que se trato de incidente en el que un oficial tuvo que disparar para defenderse.

“El viernes 14 de junio, alrededor de las 6:01 pm, se enviaron agentes a la cuadra 4800 de E. Riverside Doctor luego de recibir llamadas sobre un perro grande que corría por el área e impidió que los residentes ingresaran o salieran de sus casas. El primer oficial fue a agarrar una correa de perro de la parte trasera del auto y el segundo oficial recorrió el área. El perro se levantó y corrió agresivamente hacia el oficial y el oficial disparó una ronda, incapacitando al perro”, lee el comunicado de prensa.

Según el comunicado, habían testigos presentes y el oficial se disculpó por tener que disparar al perro.

Sin embargo, Armagh cuestionó la decisión de dispararle al perro.

“Mi perro, Buddy, quien estaba recostado en la alfombra de bienvenida de la puerta de mi apartamento, recibió un disparo a las 6:09 pm. El sargento de la policía de Austin, Enrique Robledo, dice que "el arma fue descargada después de 22 segundos a su llegada". A mi perro nunca se le dio la oportunidad de sobrevivir”, dijo.

Armagh dijo a Univisión 62 que ahora busca iniciar acción legal contra el Departamento de la Policía de Austin.


Publicidad