null: nullpx
Interés Humano

Con 7 años, se convierte en la mujer más joven en escalar el Kilimanjaro

La texana Montannah Kenney escaló durante seis días acompañada de su madre, y un equipo de 20 personas, para honrar la memoria de su padre fallecido hace 4 años. “Quería estar cerca de mi papá...más cerca del cielo", dijo la niña.
11 Abr 2018 – 01:03 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Montannah Kenney, de 7 años de edad, se convirtió en la niña más joven en escalar la montaña más alta de África: el Kilimanjaro, de 19,341 pies de altura y ubicada al noreste de Tanzania, de acuerdo con un sitio turístico que registra los hitos en el parque.

Montannah, de Austin, Texas, escaló durante seis días y medio acompañada de su madre, Hollie Kenney, su entrenador Dismass Mariki y un equipo de 20 personas para batir el récord. La niña quería honrar la memoria de su padre quien falleció una semana después de que cumpliera los 3 años y sentía que al estar en lo alto, estaría "más cerca del cielo".

“Quería estar cerca de mi papá… quería tener aventuras divertidas con mi mamá y aprender sobre el monte Kilimanjaro”, dijo Montannah a CBS News

La texana escaló la montaña cuando tenía 2,824 días de nacida. El hito se registró el mes pasado, pero su hazaña se hizo viral en las redes sociales esta semana. Anteriormente, Cash Callahan, había escalado la montaña cuando tenía 2,865 días, señaló la guía Climb Mount Kilimanjaro.

“El primer día fue hermoso y luego llovió, nevó y granizó el resto del tiempo", le dijo dijo Hallie al Houston Chronicle . "Todo lo que llevábamos estaba empapado al cuarto día, incluyendo las cosas simples como el papel de baño. No estábamos completamente preparadas para eso”.

De acuerdo con el Austin-Statesman, la pequeña tuvo largos entrenamientos, pero ella siempre ha sido muy atlética: juega baloncesto, futbol, además de nadar y correr. Su mamá, de 45 años, tiene un negocio de natación y ambas son deportistas.

Montannah tuvo que pedir un permiso especial para escalar la montaña porque la edad mínima para subirla son los 10 años.

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Pizza Hut entrega pizza en la cima del monte Kilimanjaro
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés