null: nullpx
Inmigración

Texas mandará al menos 1,000 soldados a la frontera, cuatro veces más que lo previsto

Arizona también duplicó la cifra de guardias nacionales en la zona fronteriza, hasta 225. Trump prometió que entre 2,000 y 4,000 soldados serán desplegados.
9 Abr 2018 – 08:02 PM EDT
Reacciona
Comparte

📸 La Guardia Nacional en acción: estas son las últimas operaciones de los soldados que Trump mandará a la frontera

Loading
Cargando galería

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo este lunes que espera desplegar en la frontera con México más de 1,000 efectivos de la Guardia Nacional, cuatro veces más que la cifra anunciada inicialmente. El estado sureño concentra cerca del 60% del límite entre Estados Unidos y México.

Por su parte, Arizona desplegó este lunes 225 soldados a lo largo de su frontera con México, el doble de lo previsto. El gobernador, Doug Ducey, se reunió con ellos en Phoenix antes de mandarlos a la zona de operaciones.


Los dos estados han puesto en acción el anuncio del presidente Donald Trump de reforzar la seguridad fronteriza con la Guardia Nacional. El presidente habló de enviar un contingente de entre 2,000 y 4,000 miembros de este cuerpo militar.

Aunque el costo del operativo nacional es todavía una incógnita, el gobernador de Arizona dijo a los periodistas que el gasto lo cubrirán las autoridades federales.

Sin embargo, en Texas, los legisladores estatales aprobaron un presupuesto de más de 2,000 millones de dólares para seguridad fronteriza, que especialmente recae en el Departamento de Seguridad Pública.

"Estarán armados", dijo el gobernador Abbott en una entrevista con una emisora local. "Nuestros guardias nacionales debe ser capaces de protegerse a sí mismos completamente".

Hasta ahora, la información de las autoridades ha sido que los soldados reforzarán a la Patrulla Fronteriza, pero no podrán detener a inmigrantes ni realizar inspecciones migratorias.

Cargando Video...
Más de 200 soldados de la Guardia Nacional llegan a la frontera entre Arizona y México
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés