null: nullpx
Tormentas y Huracanes

Fred cobra fuerza y vuelve a ser una tormenta en el Golfo de México

Sigue aquí el pronóstico de este sistema atmosférico para los próximos días, con imágenes de satélite y probabilidad de vientos. Te presentamos la información más reciente del Centro Nacional de Huracanes.
15 Ago 2021 – 05:10 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Fred cobró fuerza este domingo y volvió a convertirse en una tormenta al entrar en el Golfo de México, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH). Ello activó una vigilancia de tormenta para la zona entre el límite de Florida y Alabama, donde las lluvias y vientos de Fred podrían comenzar a sentirse en unas 48 horas.

De acuerdo al más reciente boletín del CNH, Fred tiene vientos sostenidos máximo de 45 millas por hora (unos 75 kilómetros por hora) y estaba a unas 190 millas (305 kilómetros) de Tampa, Florida.

El informe añadió que se espera que Fred se mueva hacia el norte y que alcance el oeste de Florida hacia la tarde o noche del próximo lunes.

La tormenta podría dejar de 3 a 5 pulgadas de lluvia en los Cayos de Florida y el sur del estado durante el lunes; y de 4 a 8 pulgadas de agua en la zona del Big Bend y el Panhandle entrado el martes. Ese mismo día podría ocasionar de 3 a 6 pulgadas de lluvias en el sur-centro y sureste de Alabama y en el occidente de las Carolinas, agregó el CNH.

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
¿Cómo se forman los huracanes y cuál es su clasificación? Esto es lo que debes saber
Comparte