DALLAS, Texas. – A menos de una hora de que el gobernador de Texas, Greg Abbott, promulgara un proyecto de ley este martes que reforma las elecciones en el estado, la Organización Latina de Derechos Civiles más grande del país presentó una demanda federal para evitar que la ley entre en vigencia.
LULAC entabla una demanda para evitar que entre en vigencia la nueva ley de votación en Texas
La Organización Latina de los Derechos Civiles afirma que el Proyecto de Ley SB1 que fue firmado este martes 7 de septiembre, por el gobernador Abbott, viola la primera y decimocuarta enmiendas de la Constitución de los EE.UU.

Durante una junta encabezada por el presidente de la organización, Domingo García, la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos, presentó la demanda contra los funcionarios electorales del estado este martes por la tarde en Dallas.
La organización afirma que la nueva ley viola las Enmiendas 1 y 14 de la Constitución de los Estados Unidos y que “tendrá un impacto severo y desproporcionado sobre los hispanos, los afroamericanos y otras comunidades de color".
La nueva ley establece requisitos de identificación para votar por correo, mejora las protecciones para los observadores electorales partidistas y establece nuevas reglas y posibles sanciones penales para quienes ayuden a los votantes.
La SB 1 entrará en vigor tres meses después de la sesión legislativa especial, justo a tiempo para las elecciones primarias del 2022.
Pero actualmente la ley ya enfrenta una serie de demandas legales argumentando que dañará de manera desproporcionada a los votantes de color y a los votantes con discapacidades, algo que la organización LULAC rechaza.










