null: nullpx
San Antonio

Fiscal general demanda a hotel de San Antonio por aumentar precios durante la tormenta invernal

El hotel La Quinta aumentó de 74 dólares la noche a 199 dólares la noche, según el fiscal general.
18 Mar 2021 – 05:35 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SAN ANTONIO, Texas. - El fiscal general Ken Paxton presentó una demanda contra Everyoung Hospitality LLC, La Quinta San Antonio Brook City Base, acusándolos de aumentar los precios durante la emergencia de la tormenta de invierno de febrero de 2021.

Si bien más de 300,000 residentes del condado de Bexar sufrieron sin electricidad y calefacción durante los días más fríos de la tormenta, La Quinta cobró precios exorbitantes por las habitaciones, incluidas casi tres veces sus tarifas normales.

“No se tolerará esta grave explotación de los texanos que necesitan desesperadamente refugio durante las bajas temperaturas históricas”, dijo el procurador general.

“Las empresas que buscan sacar provecho de este trágico evento que dejó a millones de texanos sin electricidad ni agua serán investigadas y procesadas enérgicamente”, agregó.

En un caso, un hombre, sus tres hijas y su abuela de 101 años reservaron dos habitaciones para una estadía de una noche en La Quinta BCB.

A su llegada, la familia le dijo al personal del hotel que no sabían cuándo se restablecería la electricidad e hicieron planes para posiblemente extender su estadía.

Al tercer día, les dijeron que las tarifas de las habitaciones casi se habían triplicado, pasando de 74 dólares la noche a 199 dólares la noche.

Cuando se le preguntó por qué, La Quinta BCB dijo que había una gran demanda de habitaciones, y que si la familia no quería las habitaciones, alguien más pagaría la tarifa.

Los texanos que crean que se han encontrado con una estafa o un aumento excesivo de precios deben llamar gratis a la línea directa de protección al consumidor del procurador general al (800) 621-0508 o presentar una queja en línea en https://www.texasattorneygeneral.gov/cpd/file- una-queja-de-consumidor.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés