Estudiante de secundaria arrestado; amenazó con volar su escuela con una bomba

El alumno fue detenido por la policía de Riverton por amenazar de muerte a los profesores y oficiales escolares, luego de no querer abandonar las instalaciones del colegio.

Video Arrestan estudiante de Riverton High School por amenazas terroristas

Un estudiante de Riverton High School en Utah fue arrestado y acusado de amenazas terroristas después de advertir con matar a los funcionarios escolares y volar el colegio con una bomba. El alumno fue detenido por la policía de Riverton y se encuentra bajo custodia en la cárcel de Salt Lake.

Joshua Kasalek, de 18 años, está acusado de los cargos de amenaza terrorista, un cargo de amenaza escolar y dos cargos de amenaza de violencia. Se encuentra en prisión y no tiene derecho a fianza.

PUBLICIDAD

Kasalek amenazó con violencia a un empleado de la escuela, así que los oficiales escolares intentaron hablar con él para que saliera de las instalaciones del colegio, pero se negó y de nueva cuenta los amenazó de muerte a ellos, a los maestros y a cualquiera que se le acercara.

Según la policía informó que un alumno pasó por el pasillo donde se encontraba Kasalek y también lo intimidó con violencia.

Evacuaron a los estudiantes y aseguraron las aulas para evitar algún accidente, mientras los oficiales escolares continuaban negociando con el alumno para que abandonara la escuela.

La administración de Riverton High School tuvo que solicitar la ayuda de la policía de Riverton para que lo detuvieran. Mientras continuaba lanzando advertencias en contra de los funcionarios y oficiales escolares que lo sacaron del instituto.

Riverton High School Utah
Riverton High School Utah
Imagen Google Maps

Advirtió con matar a las familias de los oficiales

Kasalek dijo que localizaría a las familias de los oficiales escolares para matarlos y regresaría a Riverton High School para volarla con una bomba.

Por ser mayor de edad, Joshua Kasalek fue ingresado a la cárcel del condado de Salt Lake, donde se encuentra bajo custodia y sin derecho a fianza. Las autoridades continúan la investigación sobre las advertencias que calificaron como terroristas.

La razón principal que hizo estallar en furia a Joshua Kasalek y amenazar a un profesor no fue informada por la policía. El Distrito Escolar Jordan, al que pertenece la escuela envió un comunicado agradeciendo a la policía por su intervención.

PUBLICIDAD

"Nadie resultó herido. Queremos agradecer a la policía de Riverton por su rápida acción para mantener a todos seguros en esta situación. Nos tomamos en serio todas las amenazas. La seguridad de los estudiantes es nuestra principal prioridad", declaró el distrito.

Te puede interesar: