null: nullpx
Univision 62 Austin

Emiten vigilancia de tormentas severas para varios condados en el Centro de Texas

Al menos 27 condados están bajo vigilancia.
17 Jun 2019 – 9:12 PM EDT

El Servicio Nacional de Meteorología (NOAA, por sus siglas en inglés) emitió una vigilancia de tormentas severas para varios condados hasta las 3:00 a.m. del lunes.

Según la agencia, las tormentas eléctricas fuertes a severas son posibles en la mayor parte del centro sur de Texas durante la noche y mañana del lunes.

Estos son los condados y ciudades que están bajo vigilancia:

ATASCOSA BANDERA BASTROP BEXAR BLANCO BURNET CALDWELL COMAL DEWITT EDWARDS FAYETTE GILLESPIE GONZALES GUADALUPE HAYS KARNES KENDALL KERR LAVACA LEE LLANO MEDINA REAL TRAVIS UVALDE WILLIAMSON WILSON BOERNE BURNET CUERO FLORESVILLE FREDERICKSBURG GEORGETOWN GIDDINGS GONZALES HALLETSVILLE HONDO KARNES CITY KERRVILLE, LA GRANGE LEAKEY LANO LOCKHART NEW BRAUNFELS PLEASANTON ROCKSPRINGS SAN ANTONIO SAN MARCOS SEGUIN UVALDE


Los vientos dañinos, el granizo de tamaño de una pelota de golf y la posibilidad de tornados son pronosticados a medida que las tormentas eléctricas avanzan hacia la región desde el norte.

Se pronostica que las tormentas entrarán en Hill Country esta noche desde las 10 p.m. a medianoche, luego avanzando hacia el sur sureste hasta la I-35.

Las principales amenazas serán los vientos dañinos y el granizo, aunque todavía existe la posibilidad de tornados.



Dado que las tormentas estarán pasando por el área en la noche, es posible que continúen las lluvias hasta el lunes en la mañana.

Sin embargo, estas duchas no serán suficiente para mantener bajas las temperaturas, ya que alcanzarán los 90 grados hasta llegar a los tres dígitos.

Publicidad