Arrestan a joven de 19 años en Houston por ocasionar miles de dólares en daños en una tienda

Anthony Arroyo, de 19 años, enfrenta cargos por daños que superan los $300,000 tras ser arrestado en conexión con un caso de destrucción de propiedad en el condado de Harris. Junto al joven, tres menores de edad también fueron detenidos y llevados al centro de detención juvenil.

Video Accidente en The Galleria: vehículo pierde el control frente a centro comercial y mueren dos hispanos

HOUSTON, Texas- Anthony Arroyo, de 19 años, fue arrestado y enfrenta cargos en Houston relacionados con un incidente que ocasionó pérdidas superiores a los $300,000, de acuerdo con las autoridades del condado de Harris.

Según documentos de acusación, el joven presuntamente chocó un vehículo contra un negocio en el área oeste del condado, provocando daños a puertas, vitrinas, mostradores y equipo de la tienda.

PUBLICIDAD

Entre los bienes afectados se enlistan varios artículos comerciales, incluyendo cientos de pares de gafas, decenas de termos y seis cajas fuertes.

Arroyo permanece bajo custodia en la cárcel del condado Harris con una fianza de $65,000, y tiene programada una audiencia este lunes en la corte 184ª de distrito criminal, ubicada en el centro de Houston.

Los otros tres menores detenidos

Documentos judiciales señalan que el 13 de septiembre se realizó la primera audiencia de causa probable en su contra.

Junto con Arroyo, tres menores de entre 15 y 16 años también fueron arrestados. Los tres estudiantes de secundaria enfrentan cargos de daños criminales y, en el caso de uno de ellos, también por uso no autorizado de vehículo. Todos fueron ingresados a un centro de detención juvenil.

Las investigaciones apuntan a que el grupo podría estar relacionado con otros delitos recientes en el condado, incluyendo robo de vehículos, abuso de tarjetas de crédito y robos en automóviles.

El caso fue trabajado por detectives de la División de Robo y Hurtos de la Oficina del Sheriff del Condado Harris, en coordinación con el Departamento de Policía de Katy. Las autoridades destacaron el trabajo conjunto que permitió las detenciones.

Otros contenidos