null: nullpx

Consejos que le podrían ayudar a mantener a sus mascotas a salvo en días calurosos

Las autoridades están alertando a la gente sobre los peligros de los días cálidos.
19 Jun 2019 – 4:12 PM EDT

Ante la ola de calor en Austin esta semana, la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés) ofreció unos consejos para proteger a sus mascotas de las condiciones del tiempo peligrosas.

Estos son algunos de sus consejos:

· Mantenga a los animales adentro.
A diferencia de los humanos, los perros solo pueden transpirar a través de las almohadillas de sus pies y bajar la temperatura jadeando, por lo que incluso una breve exposición solar puede generarles riesgo de muerte. Quien vea animales sufriendo y no pueda ayudar, debe tomar nota de su ubicación y alertar inmediatamente a las autoridades.

· Nunca deje a un animal dentro de un vehículo caluroso.
Las temperaturas pueden rápidamente dispararse en carros aparcados, y un perro atrapado adentro puede morir por un golpe de calor en minutos, incluso si el carro está a la sombra con las ventanas ligeramente abiertas.

· Evita el pavimento caliente.
Cuando las temperaturas afuera alcanzan los 80 grados, la temperatura del asfalto puede elevarse a 140 grados, generando dolor, quemaduras y daño permanente en las almohadillas de los perros con tan solo unos minutos de contacto. Que los perros paseen por el césped cuando sea posible, y eviten caminar en la mitad del día. Nunca corras con los perros durante días cálidos, colapsarán antes de rendirse, y en ese punto podría ser ya muy tarde para salvarlos.

Según la organización, dejar una mascota en un auto puede ser mortal. La temperatura dentro de un vehículo se eleva aproximadamente 43 grados en tan solo una hora.

Le puede interesar:

Publicidad