null: nullpx
Agua

Cancelan en Austin el aviso para hervir el agua

El primer aviso de este tipo en más de 100 años en la capital de Texas llegó a su fin este domingo luego de regularizar el sistema de distribución de agua que se vio afectado por las inundaciones históricas que afectaron el centro del estado.
29 Oct 2018 – 11:05 AM EDT

Las autoridades de Austin anunciaron la cancelación del aviso para hervir el agua este domingo por lo que los residentes de la capital texana podrán usar el agua para beber, cocinar y hacer hielo. El comunicado emitido por Austin Water informó que las pruebas enviadas a la Comisión de Calidad Ambiental de Texas confirmaron que el líquido cumple los estándares que es segura para el consumo humano.

Aunque el aviso de consumo de agua ha sido suspendido, las autoridades pidieron a los residentes que continuaran limitando su uso debido a que aunque la producción de agua se ha recuperado significativamente, las plantas de tratamiento no han llegado a sus niveles normales.

Las restricciones que continúan vigentes son:

  • No regar los jardines.
  • No añadir agua a las piscinas o jacuzzis.
  • No operar fuentes ornamentales.
  • No usar máquinas domésticas para lavar a presión, para lavar automóviles o superficies.

Austin Water emitió una lista de preguntas que podrían tener los residentes en torno al aviso y el agua en sus domicilios:
¿Tengo que descargar el agua en las tuberías de mi casa?
No, no es necesario ni se requiere descargar el agua de las tuberías de su casa. El agua ha continuado circulando en el sistema de distribución durante el Aviso para hervir agua. Usar el agua para lavar ropa, bañarse o hervir para el consumo humano ha creado un efecto de descarga suficiente para la mayoría de las viviendas. No debe existir la necesidad de descargar el agua de los calentadores de agua, sistemas de riego, duchas, lavadoras de ropa ni grifos ubicados en el exterior de la vivienda.

¿Qué medidas debo tomar para el expendedor de agua y hielo de mi refrigerador?
Recomendamos sacar y botar por lo menos un cuarto de galón de agua del expendedor de agua de su refrigerador antes de tomarla. Debe vaciar todo el hielo de las máquinas de hielo automáticas que se haya hecho durante la orden para hervir agua. Permita que la máquina haga hielo nuevo y bote el hielo que se produzca durante las próximas 24 horas.

¿Se hará un prorrateo de nuestras facturas porque no pudimos usar nuestra agua?
Durante el periodo del aviso para hervir agua, Austin Water ha continuado proporcionando agua a sus áreas de servicio que ha sido segura para las necesidades básicas y el consumo luego de hervirla. Solo se le cobrará el agua que haya usado.

10 tips para ahorrar agua

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés