null: nullpx
Univision 62 Austin

Advierten a clientes de Austin Energy sobre llamadas de estafadores

Los estafadores amenazan con desconectarle el servicio a los clientes si no realizan un pago.
26 Jun 2019 – 6:24 PM EDT

Cientos de clientes de Austin Energy han sido objeto de llamadas de estafadores. Según se informó, el estafador advierte que el servicio del cliente se desconectará si no realiza un pago inmediato, generalmente mediante una tarjeta de débito prepagada y hasta a través de “bitcoin”.


Cómo reconocer una estafa


  • La persona amenaza con desconectar el servicio: Le dice agresivamente al cliente que su cuenta está vencida y que el servicio se desconectará, generalmente dentro de una hora, si no se realiza un pago grande.
  • Solicitud de pago inmediato: la persona que llama le indica al cliente que compre rápidamente una tarjeta de débito prepagada, ampliamente disponible en las tiendas minoristas.

Cómo protegerse


  • Si recibe una llamada telefónica o un correo electrónico que amenaza con interrumpir el servicio, cuelgue y marque el 3-1-1 para informarlo.
  • Tome nota de los detalles de la llamada, especialmente el número de teléfono que apareció en el identificador de llamadas y el número que el estafador le solicitó que devuelva la llamada para hacer el pago.

Si no está seguro del estado de su cuenta, visite el portal de atención al cliente en línea o llame al 512-494-9400.

Publicidad