DALLAS, Texas.- Las mujeres que han decidido abortar y que quedaron en la incertidumbre tras el fallo de la Corte Suprema que revoca la sentencia Roe vs. Wade, aún podría acceder a un aborto con instituciones como la Primera Iglesia Unitaria de Dallas.
La Primera Iglesia Unitaria de Dallas ayuda a mujeres que decidan abortar de forma legal y segura
La iglesia First Unitarian Church de Dallas seguirá brindando ayuda de forma legal y segura a mujeres que decidan abortar en Texas al apoyarles con viajes a Albuquerque, Nuevo México. Ellos mencionan que la llamada “Trigger Law”, que entraría en vigor 30 días después del fallo de la Corte Suprema que revoca la sentencia Roe vs. Wade, misma que daba protección federal al aborto.
Esta iglesia, que pertenece a una corriente del cristianismo, brinda desde hace 50 años asistencia legal y de traslados a las mujeres texanas que decidan realizarse un aborto.
El reverendo Daniel Kanter dijo a Noticias 23 DFW que todavía pueden ayudar a mujeres que decidan “hacerse un aborto seguro y legal” al asistirles con viajes a Albuquerque, Nuevo México, donde no hay penas por abortar.
“Ayudamos a las pacientes que son atendidas en Southwestern Women's Surgery Center y mientras la clínica continúe realizando ecografías, continuaremos ayudando a las pacientes a obtener abortos seguros y legales en Nuevo México”, dijo el ministro principal de la iglesia.
Además, comentó que mientras la llamada “Trigger Law” no entre en vigor, que sería 30 días después del fallo de la Corte Suprema, podrán asistir a mujeres.
Esto porque no hay algo que impida a una mujer de Texas viajar a otro estado a practicarse un aborto. De hecho, hasta hace mayo pasado las residentes del norte de Texas viajaban a Oklahoma a practicarse abortos hasta que este estado también cambió sus leyes y lo restringió.
Kanter espera que este derecho de viajar a otro estado no sea limitado “esperamos que protejan los derechos de las personas a las que podemos ayudar a llegar a Albuquerque”.
El reverendo sostiene que continuarán haciendo lo que han hecho en 50 años “hablar abiertamente sobre el estigma del aborto y su doloroso efecto en la vida de las mujeres”.
También comenta que reforzarán sus programas de educación sexual para adolescentes y personas en vulnerabilidad, pues quieren erradicar la idea de que las personas de fe “son antimujeres, antisexualidad y antiaborto”.
Notas Relacionadas

La ciudad de Denton no tendrá como prioridad investigar abortos. ¿Está permitido abortar ahí?
“Afectará a las mujeres de menos recursos en Texas”: es el posicionamiento de esta iglesia sobre el fallo de Roe v. Wade.
Tras la revocación de la sentencia Roe v. Wade que brindaba protección federal al derecho al aborto, la Primera Iglesia Unitaria de Dallas ha expresado que este cambio afectará a las mujeres más pobres y en vulnerabilidad.
“Continuaremos sirviendo a los más pobres de nuestras comunidades que no pueden acceder a los abortos seguros y legales que desean y necesitan brindándoles atención espiritual y hospitalidad”, comentó Kanter en entrevista, “Seguiremos repartiendo el Plan B a quien lo necesite”.
En su posicionamiento ellos sostienen que el aborto es un derecho a la salud y a la libertad de derechos.
Agregan que este fallo afectará a mujeres afroamericanas o hispanas, que tras los embarazos no deseados se ven limitadas a conseguir oportunidades laborales o educativas.

















