null: nullpx
Vandalismo

Vandalizan escuelas del área de Sacramento como parte de un reto de TikTok

Algunos jóvenes retan a sus compañeros a vandalizar las instalaciones de las escuelas y publicar las imágenes en TikTok, y funcionarios escolares dicen que las consecuencias podrían incluir cargos criminales.
17 Sep 2021 – 02:26 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SACRAMENTO, California. — Un nuevo reto que circula entre usuarios jóvenes en la red social TikTok y que incluye robar de escuelas o vandalizar las instalaciones se ha registrado en algunas escuelas del área de Sacramento.

El reto consiste en dañar, robar o vandalizar en las escuelas, particularmente los baños. En videos que se han compartido en TikTok por usuarios en otras partes del país se observa a papel del baño tirado, espejos rotos, inodoros arrancados del suelo y un líquido rojo esparcido por las paredes.

Un funcionario del Distrito Escolar de Elk Grove dijo a Univision que él sabe de al menos tres incidentes relacionados con el reto, y que las consecuencias podrían incluir denuncias policiales.

"En caso de que se confirme la participaci´on de un estudiante, podría resultar en su suspensión o el notificar a las autoridades", dijo Richard Gutiérrez, director de secundarias del Distrito Escolar de Elk Grove. "Esto es vandalismo".

Raj Rai, una funcionario del Distrito Escolar de San Juan que habló con el diario The Sacramento Bee dijo que en sus instalaciones no se ha visto vandalismo "extremo", pero que se han registrado daños a espejos y dispensadores de jabón, así como el tirar papel de baño y jabón, resultando en limpiezas extensas en algunas escuelas secundarias y preparatorias.

La compañía dueña de TikTok ha limitado las publicaciones que se tratan de este reto en un intento para frenar los daños, pero usuarios han modificado la manera que publican para eludir las restricciones.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 19 Sacramento para iOS o Android.

Rai dijo que administradores han tenido conversaciones sobre acciones que pueden tomar para prevenir más daños, como limitar o monitorear el uso de los baños.

La terapeuta Gaby Buendía dijo a Univision que los padres de estudiantes pueden tomar esta oportunidad para hablar con sus hijos antes de que participen en un reto como este. "Que sea un diálogo y no una amenaza", dijo Buendía. "Diles algo como, 'si esto sucede o si otros niños lo hacen, van a haber consecuencias'".

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés