null: nullpx
Bullying

"Seré tu amigo": el mensaje de un niño de 6 años para todos sus compañeros de escuela que son víctimas de bullying

La primera semana de clases puede ser difícil para muchos niños, especialmente para los nuevos en una escuela, por eso el pequeño Blake le pidió a su mamá que estampara en una camisa un mensaje muy particular: "Dijo, 'quiero una camisa que diga seré tu amigo, porque quiero que cualquiera que tenga a alguien que sea malo con ellos o que no tenga amigos, sepa que ya tiene un amigo'. Y de inmediato empecé a hacerlo", cuenta Nikki Rajahn.
6 Ago 2019 – 4:29 PM EDT

El verano está terminando y esto solo significa una cosa: regreso a clases, algo que emociona mucho a Blake Rajahn, un niño de seis años que, aprovechando que su mamá es dueña de un negocio de impresión de camisas, le pidió que le hiciera un estampado muy particular.

Según cuenta la madre del menor, Nikki Rajahn, ella pensó que como se trataba de la camiseta que usaría su hijo durante el primer día de clases en la primaria de Fayetteville, Georgia, entonces seguro llevaría un estampado de algún deportista o superhéroe, pero estaba muy equivocada...

"Dijo: 'quiero una camisa que diga seré tu amigo, porque quiero que cualquiera que tenga a alguien que sea malo con ellos o que no tenga amigos, sepa que ya tiene un amigo'. Y de inmediato empecé a hacerlo", cuenta Rajahn en un post en Facebook.

El pequeño no solo quería ese mensaje en la camisa, también buscaba que todo el mundo lo viera. Por eso, cuenta la madre, eligió los colores más llamativos y brillantes para que fuera fácil de detectar.

Rahjahn publicó la estremecedora historia en la página de Facebook de su empresa, en la que dijo que estaba conmovida por el acto desinteresado de amabilidad de su hijo: "¡Nunca subestimes el corazón de tu hijo! ¡Amo a mi dulce Blake!", se lee en el mensaje.


Nikki le dijo al medio local WCNC que Blake dice que el acoso escolar puede dificultar la escuela, y que quería que los otros estudiantes supieran que él estará allí para ellos.

Blake no solo ha ayudado a otros menores a superar el acoso del que han sido víctimas, también con las ventas en el negocio de su mamá. Cuenta Rajhan que luego que la publicación se hiciera viral, cientos de personas han solicitado en línea comprar la misma camiseta. Ambos decidieron que una parte de las ganancias de las ventas de camisas de Blake iría a una organización benéfica local que es importante para ambos, The Real Life Center.

"En la escuela bíblica de vacaciones de este verano tuvieron una campaña de cepillado y pasta de dientes para The Real Life Center, que ayuda a las personas y familias en crisis a recuperarse con suministros y capacitación a largo plazo. Tan pronto como se enteró de la unidad , nos dijo que teníamos que ir a la tienda a darnos prisa y comprar algunos cepillos de dientes y pasta de dientes ", dijo Rajahn a GMA.

Qué es el bullying

El también conocido acoso o matoneo, es un comportamiento agresivo y no deseado entre niños o jóvenes, donde hay “un desequilibrio de poder real o percibido", según StopBullying.gov, una página del gobierno que reúne información sobre el acoso. Sin embargo, no todo intimidación es acoso, y para que se le considere debe existir un desequilibrio de poder, es decir, que los niños que acosan usen su poder (como la fuerza física, el acceso a información desagradable o la popularidad) para controlar o dañar a otros.

El desequilibrio de poder puede cambiar con el transcurso del tiempo y en diferentes situaciones, incluso con las mismas personas. También debe ser repetitivo, los comportamientos acosadores suceden más de una vez, o tienen el potencial de pasar más de una vez. El acoso incluye amenazas, rumores, ataques físicos y verbales, y la exclusión de alguien de un grupo de manera intencional.

Tips contra el 'bullying'

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés