null: nullpx
Desapariciones

Sin saberlo, el esposo de Rossana Delgado confrontó a la mujer que ahora están buscando por el caso

Yhony Castro, esposo de Rossana Delgado, la madre hispana hallada muerta tras su desaparición en metro Atlanta confrontó a Megan Alyssa Colone después verificar la última ubicación donde estuvo encendido el teléfono. Colone es ahora buscada por ser sospechosa del asesinato, según el Buró de Investigaciones de Georgia.
27 Abr 2021 – 09:11 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Surgen nuevos detalles del caso de Rossana Delgado, desaparecida el viernes 16 de abril en el condado de Dekalb y hallada muerta el martes 20 de abril en el condado de Gilmer. Yhony Castro, esposo de Rossana confrontó a Megan Alyssa Colone, sin saber que se convertiría en una de las sospechosas del asesinato de Delgado.

El martes 20 de abril, Castro, dijo durante una entrevista a Noticias 34 Atlanta, que había rastreado las últimas ubicaciones del teléfono de Rossana que lo llevó hasta una casa en Decatur, ahí confrontó a una mujer pidiendo que le regresara a su esposa.

Tras conocerse los rostros de las personas presuntamente implicadas en el asesinato de Rossana, el esposo de Rossana quedó impactado al ver el rostro de la mujer que buscan dice Jeniffer Nuñez, amiga de la familia, quien aseguró Megan Alyssa Colone es la misma mujer que vieron en la vivienda mientras iniciaba la búsqueda.

Nuñez agregó que Yhony tocó el timbre de la casa de Decatur y habló con Megan Alyssa Colone, de 30 años, una de las sospechosas de asesinato, sin saberlo en ese momento.

"Fingió que no sabía lo que estaba pasando... se fue corriendo. La familia me dijo que tenía tanto miedo que incluso dejó a una niña pequeña de aproximadamente un año con ellos".


Nuñez agregó que “Yhony pidió que por favor la policía se presentara hasta ese sitio, que él había dado con la última ubicación y que el GPS marcaba que Rossana por su celular estaba ubicado en esa casa y él pidió ayuda a las autoridades, la policía se presentó pero no por la denuncia que hizo sino por la mujer que ahora están buscando a como una de las principales sospechosa por la muerte de Rossana, pidió a la policía para que Yhony y las personas que estaban ahí se retiraran”.

“Hubo muchas otras señales que en ese momento ellos lo mencionaron y la policía no actuó y lo que hizo fue decirle que ’se retirara o lo metían preso’, no actuaron con instinto ni por más que se le mostraron las evidencias de decirle ahí se encuentra y puede que está viva y ellos no actuaron, sino que siguieron un protocolo que me parece absurdo, porque fueron los momentos y las horas más cruciales para haber podido dar con Rossana”.

Megan Alyssa Colone, de 30 años, de Stone Mountain, Juan Ayala-Rodríguez, de 35 años, de Gainesville, Oscar Manuel García, de 26 años, de Austell, y Mario Alberto Barbosa Juárez, de 29, de Oklahoma City.

Según el comunicado de prensa del Buró de Investigaciones de Georgia (GBI), las autoridades creen que Megan Alyssa Colone, quien se hace llamar Grace Beda, viaja en compañía de sus hijos menores.

De acuerdo con información del GBI, el cuerpo de Rossana Delgado fue hallado luego de que funcionarios de la Oficina del Alguacil del condado de Gilmer realizó un control de bienestar social en una residencia en Cherry Log, a unas 60 millas al norte de Atlanta.

Cualquier persona con información sobre el paradero de Colone, Ayala Rodríguez, García o Barbosa Jáarez debe llamar a la línea de información de GBI al 1-800-597-8477, reportar la información en línea en https: //gbi.georgia. gov / submit-tips-online o descargando la aplicación móvil.

Loading
Cargando galería

El Buró de Investigaciones de Georgia difundió dos fotografías del quinto sospechoso acusado por la agencia federal por estar involucrado en el asesinato de Rossana Delgado.

Los investigadores federales están pidiendo la ayuda de la comunidad para identificar a la quinta persona señalada por el GBI de estar involucrados en la muerte de Rossana Delgado.

"El GBI está solicitando la ayuda del público para identificar al quinto sospechoso en la investigación del asesinato del condado de Gilmer. Cualquier persona que tenga información debe llamar a la línea de información de GBI al 1-800-597-8477”.

¿Qué ocurrió?

El pasado 16 de abril Rossana salió de su casa a trabajar y no regresó como se esperaba. Su esposo, Yhony Castro reportó la desaparición el sábado a la Oficina del alguacil del condado de Barrow.

“El viernes en la tarde hablé con mi esposa, me llamó a las siete de la noche, que estaba trayendo a una muchacha al Ross de Plaza Fiesta haciendo unas compras, cuando me dijo que si ya iba para la casa que había dejado mi comida hecha, y me dijo que terminaba aquí y se iba a mi casa, yo regresé a la casa y no llamó más y el teléfono estaba apagado todo el tiempo”, dijo Yhony.

Según contó el esposo de Rossana a Noticias 34 Atlanta, logró determinar los últimos movimientos de su pareja por medio de una aplicación móvil, aseguró que la penúltima ubicación de Rossana fue la tienda Ross en Plaza Fiesta, así lo confirman los videos de seguridad.

La última ubicación antes de que apagaran el teléfono fue en una casa en Decatur, aseguró que se movilizó hasta allá pero no pudo hacer nada más por respetar el derecho de la propiedad privada, “donde apagaron el teléfono conseguimos una mascarilla llena de sangre, no conseguí el teléfono, hemos todo lo humanamente posible para conseguir a mi esposa”.

Te Puede Interesar

Cargando Video...
Hispano mata a su hija de 11 años y luego se suicida, según la Policía de Gwinnett
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés