null: nullpx
Rossana Delgado

El secuestro y asesinato de Rossana Delgado se planificó desde la cárcel cuatro días antes de su desaparición

Documentos judiciales obtenidos por Noticias Univision 34 detallan el plan de secuestro y asesinato de la taxista venezolana Rossana Delgado. La muerte la habría ordenado Edwin Murillo, un hombre arrestado en una cárcel de Georgia y que tendría vínculos con un cartel mexicano de drogas.
7 Ago 2021 – 11:04 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El plan para secuestrar y asesinar a Rossana Delgado comenzó a ejecutarse desde el 12 de abril de 2021, cuatro días antes de la desaparición de la taxista venezolana, y culminó el 30 de abril de 2021 con la fuga de los sospechosos a México, según documentos de la Fiscalía de Appalachian en el condado de Gilmer.

El documento judicial de 32 páginas, detalla que Edwin Murillo, quien está detenido en una cárcel del Departamento de Correcciones de Georgia, ordenó el asesinato de Rossana Delgado porque se “rompió la confianza” entre ellos.

Murillo está cumpliendo una sentencia de 300 meses de prisión, además de condenas estatales previas por tráfico de drogas que deben cumplirse hasta el 2034.

El 16 de abril de 2021 se dio marcha al plan de secuestro y asesinato de Rossana Delgado, la orden era desaparecer cualquier evidencia que los involucrara.

Loading
Cargando galería

Carolina Jazmin Rodriguez Ramírez y María Katherine Chávez encarnación convencieron a Rossana de encontrarse en Plaza Fiesta, aunque en los videos de seguridad de la tienda Ross y el supermercado Fresco, solo aparece Rossana junto a Carolina Ramírez ambas, salen del establecimiento y según documentos judiciales, Ramirez dejó su vehículo Ford Taurus dorado en el centro comercial.

Ese mismo día bajo engaño, Delgado es llevada a la casa de Megan Colone ubicada en la 1466 Panola Road en Stone Mountain en el condado de Dekalb, lugar donde el esposo de Delgado y su hermana confrontaron a Megan Colone.

La investigación detalla que en el lugar estaba Mario Alberto Barbosa Juárez, fue el encargado de esposar Rossana y la mantuvo en cautiverio, luego fue trasladada a otro lugar en el condado de Clayton, las autoridades no revelaron cuánto tiempo pasó la víctima en la casa de Megan.

El 19 de abril Rossana fue trasladada por Mario Alberto Barbosa Juárez y Juan Ayala Rodríguez desde una dirección desconocida en el condado de Clayton hasta una cabaña en la 318 Little Rock Creek Court, Cherry Log en el condado de Gilmer.

De acuerdo con los documentos, el lugar que fue rentado en Airbnb por Megan Colone utilizando el nombre de Grace Beda, el alias con el que la identifican dentro de la organización.

La entrega del inmueble se coordinó pasadas las 4 de la tarde del lunes 19 de abril, luego que Megan notificara al propietario de la cabaña a través de un mensaje de texto, el arrendatario envió el código de seguridad de la puerta, esta a su vez lo reenvió a María Katherine Chávez Encarnación, esposa de Oscar Manuel García.

En la cabaña se les unió Oscar Manuel García y Juan Antonio Vega, según el informe de la fiscalía, ahí la mataron y la desmembraron con una motosierra, los restos los colocaron en un recipiente especial para la quema de basura, ahí lo incineraron, los investigadores hallaron además pinzas y un refrigerador.

Rossana fue traslada hasta la cabaña en una Ford F-150 blanca comprada por Megan Alyssa Colone en un concesionario en el condado de Hall por 14 mil dólares, en el mismo lugar compraron un Buick Regal por 7,925 dólares, vehículo que utilizaron posteriormente para llegar a la frontera con México.

Otras dos personas se suman a la lista de acusados involucrados en el caso, uno de ellos es Sean Maxwell quien llamó para hacer una reserva por cuatro días en el Hotel Residence Inn en el condado de Cobb, la reservación se hizo del 20 al 24 de abril con el propósito de resguardar a Megan y otros implicados antes de huir a México.

Maxwell además transportó a Juan Ayala Rodríguez hasta la frontera de EEUU con México.

La lista de 13 personas involucradas la completa Patrick James Harvard que según los documentos judiciales, coordinó con Megan Colone para desmantelar los vehículos involucrados en el asesinato de Rossana Delgado incluyendo el Ford Focus que conducían al momento de su desaparición y que fue abandonado el mismo 16 de abril en el estacionamiento de Planet Fitness ubicado en la 854 St SW en Atlanta.

Colone, Rodríguez, Chávez, Ayala, Barbosa, García y Vega fueron acusados de violación a la ley anticorrupción y de formar parte de una organización criminal, además de asesinato con malicia, homicidio grave, secuestro, ocultar la muerte de otro, extracción de partes del cuerpo de la escena del crimen y agresión agravada.

El resto de los implicados de les acusa de formar parte de la organización criminal, ocultar evidencias de un hecho punible entre otros cargos.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés