null: nullpx
Protestas

Marchan en Sacramento en contra de la muerte de Daunte Wright

Decenas de personas caminaron por el centro de Sacramento para protestar la muerte de Daunte Wright, un hombre afroamericano, que fue baleado por una policía anglosajona en el estado de Minnesota.
14 Abr 2021 – 12:27 PM EDT
Reacciona
Comparte

SACRAMENTO, California. — Decenas de personas se reunieron en el centro de Sacramento y caminaron por las calles la tarde del 13 de abril en contra de la muerte de un hombre baleado por una policía en el estado de Minnesota.

Los protestantes comenzaron en la Plaza César Chávez por la tarde y de ahí caminaron por las calles durante varias horas, con oficiales cerrando vías para dejarlos pasar y monitoreando para evitar que personas se aprovechen de la multitud para cometer vandalismo.

La Policía de Sacramento comenzó a ordenar la dispersión de la marcha un poco antes de las 10:00 p.m., y para las 10:30 p.m., la mayoría de los participantes ya se habían ido.


La muerte de Daunte Wright, un hombre afroamericano de 20 años, ocurrió a diez millas del centro de justicia del condado Hennepin, en Minnesota, donde por las últimas dos semanas se ha estado realizando el tribunal del oficial Derek Chavin, quien se arrodilló en el cuello de George Floyd, otro hombre afroamericano, por nueve minutos, lo que resultó en la muerte de Floyd.

Wright fue detenido en su vehículo por oficiales por una infracción de tránsito, y cuando hubo un altercado cuando los agentes intentaron esposarlo, la policía Kim Potter le disparó con su arma de fuego. Potter después dijo que se equivocó de arma y que quería utilizar la pistola de descarga eléctrica. Ella renunció días después, junto con el jefe de policías de Brooklyn Center, la ciudad donde ocurrió el incidente.

Según la Policía de Sacramento, hubo tres reportes de vandalismo durante la noche del 13 de abril, pero no hubo arrestos.

Cargando Video...
En medio de protestas en Minnesota, renuncia la agente que disparó mortalmente contra Daunte Wright

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ProtestasSacramentoCaliforniaJusticia

Más contenido de tu interés