null: nullpx
Univision 34 Atlanta

"¡Maldito racista!": Despiden a empleado de un alguacil que insultó a hispanas en McDonald's

La Oficina del Alguacil del Sheriff de Chatham confirmó este jueves que despidió a Walter Browning, un mecánico de mantenimiento de la cárcel, tras el incidente, en el cual incluso fue grabado aceptando que era racista.
26 Sep 2019 – 10:01 AM EDT

SAVANNAH, Georgia. Un mecánico de mantenimiento de una cárcel fue despedido este miércoles luego de que fuera grabado el fin de semana insultando y haciendo comentarios racistas a un grupo de hispanas en un restaurante McDonald's.

El empleado fue identificado como Walter Browning.

"Luego de una investigación de la Unidad de Asuntos Internos de la Oficina del Alguacil del condado de Chatham, se encontró que el señor Browning hizo comentarios racistas a este grupo de estudiantes", indicó en un comunicado este jueves la Oficina del sheriff.

"El sheriff Wilcher y la Oficina del Alguacil del condado de Chatham no toleran este comportamiento y no permitirá que ninguna persona sea maltratada".

Un grupo de jóvenes denunciaron que tuvieron un encuentro racista con un hombre, quien no fue identificado como Browning por ellas, en un restaurante McDonald's durante el fin de semana en Savannah, en la costa de Georgia.

"Hoy en la noche mis amigas y yo fuimos a McDonalds super chill, y un señor nos empezó a atacar por estar hablando español. Este tipo de cosas son inaceptables", dijo en Twitter Sofía Dávila, mientras compartía un clip del encuentro.

El video fue subido el sábado por la noche por una joven llamada Cristina Riofrio, quien aseguró que "En Estados Unidos, yo puedo hablar JODIDO español si lo quiero".

Riofrio dijo en Twitter que el sujeto "vino, se sentó junto a mis amigas y a mí, y comenzó a hablarnos. Cuando alguien tiene el descaro de decirme que deje de hablar en mi idioma nativo, y comienza a acosarme verbalmente, me defenderé".

En las imágenes, se observa al hombre cuando discute y sugiere que la persona que graba el video y sus acompañantes llegaron al país a bordo de un bote.

En el intercambio, una mujer le dice que se un racista, a lo que él responde: "Sé que lo soy".

Una de las jóvenes le responde "¡Maldito racista!" y le dice que él no debería sentirse orgulloso de serlo.

En Twitter, Riofrio reaccionó al despido y dijo que "estoy muy feliz".


TE PUEDE INTERESAR:

“Esto lo causó el racismo”: los mensajes de El Paso después de la masacre (fotos)

Loading
Cargando galería
Publicidad