null: nullpx
Drogas

Histórico: incautan más de 30 millones de dólares en droga en Georgia

Se incautaron casi 1,000 kilogramos de cocaína oculta en un contenedor que venía desde Sudamérica y que fue inspeccionado en el puerto de Savannah. El hallazgo representa el mayor decomiso de narcóticos en la historia del puerto.
5 Nov 2019 – 03:21 PM EST

SAVANNAH, Georgia. Un contenedor que estaba a bordo de un barco procedente de Sudamérica y que se dirigía a Europa, el cual transportaba desechos de aluminio y cobre, escondía 967 kilogramos de cocaína, dijeron este martes autoridades federales.

El decomiso se realizó el 29 de octubre en el puerto de Savannah, cuando agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) encontraron una "anomalía" mientras revisaban el contenedor, indicó la agencia en un comunicado.

Al abrirlo, encontraron 21 bolsas que contenían 818 paquetes de cocaína.


La droga tiene un valor estimado de 31 millones de dólares en las calles y representa el mayor hallazgo de narcóticos en la historia del puerto.

Según CBP, la incautación también representa el quinto hallazgo significativo de narcóticos en el puerto en lo que va del año. En mayo pasado, agentes descubrieron 1,280 libras de cocaína, que tenían un valor estimado de 19 millones de dólares.

No se realizaron capturas por el decomiso y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) continúa con la investigación.

TE PUEDE INTERESAR:

En fotos: Operativo en Georgia termina con millonario decomiso de droga y varios hispanos detenidos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Drogas

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.