null: nullpx
Catalizadores

Organizan evento en Lodi para estampar de forma gratuita catalizadores de autos para prevenir robos

La Policía de Lodi y una agencia de autos están organizando un evento comunitario en el que se ofrecerá estampar la placa del auto a su catalizador como una medida para evitar el robo de esta pieza.
9 Ago 2021 – 01:52 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LODI, California. — Tras varios años en los que se ha observado un incremento en el robo de catalizadores en California, incluyendo en el área de Sacramento y en en la Bahía de San Francisco, la Policía de Lodi y una agencia de vehículos organizan un evento para ofrecer estampas gratis que ayudan a evitar el robo de estas piezas.

El 21 de agosto, Sanborn Chevrolet, junto con la Policía de Lodi, ofrecerá estampar la placa del vehículo a su catalizador, una pieza que también se conoce como convertidor catalítico. Con el número de la placa grabado en el catalizador, será más fácil para agencias del orden ubicar al dueño y conocer el alcance de los robos por los sospechosos.

La estampa también estará pintada con una pintura resistente al calor y será de un color muy visible, para ayudar con la identificación de piezas robadas cuando los ladrones intentan intercambiar los catalizadores.

Según la Policía, la falta de una manera para identificar a los catalizadores contribuye a la facilidad de que estos sean robados e intercambiados en mercados clandestinos sin la habilidad de rastrear el dueño a quien pertenece.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 19 Sacramento para iOS o Android.

Para recibir la estampa, no es necesario hacer una cita. La Policía de Lodi pide que el dueño y su vehículo se presenten el 21 de agosto en Sanborn Chevrolet entre las 10:00 am y 2:00 pm. La dirección de la agencia es 1210 S. Cherokee Lane. El proceso de estampa típiamente tarda entre 10 y 20 minutos.

¿Por qué se roban los catalizadores?

El catalizador es un componente del auto que reduce la cantidad de contaminantes producidos por el motor. Contiene metales como paladio, rodio y platino, los cuales son cotizados por los ladrones, quienes suelen llegar de noche y robar en cuestión de minutos esta pieza. De no tener el catalizador, el auto puede quedar inservible.

Autoridades recomiendan a los dueños de autos acudir con un mecánico o un taller para soldar el catalizador al cuadro del vehículo, para que sea más difícil cortar y robar. En el norte de California, se han reportado en los últimos años rachas de robos de convertidores catalíticos en lugares como Roseville, Sacramento y Folsom.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés