null: nullpx
Inmigración Infantil

Cuestionan proyecto de albergue para niños migrantes en Georgia

El Concejo Municipal de Marietta definirá el próximo 11 de diciembre si cancela un permiso que da luz verde a un pastor y una organización sin fines de lucro para solicitar fondos federales para abrir un centro para albergar a los menores indocumentados. Los críticos aseguran que las instalaciones no son adecuadas y que el promotor no cuenta con las credenciales necesarias.
7 Dic 2019 – 10:46 AM EST

MARIETTA, Georgia. Un proyecto que busca fondos federales para abrir un albergue para niños migrantes indocumentados se ha convertido en el centro de una polémica luego que un grupo de residentes solicitara al Ayuntamiento que no permita a los promotores continuar.

El Concejo Municipal de Marietta, en el área metropolitana de Atlanta, decidirá este miércoles si retirará el permiso concedido a un pastor de Stone Mountain para utilizar un edificio que anteriormente era usado para ayudar a adolescentes con problemas de drogas como un nuevo refugio para los menores que han cruzado la frontera de forma irregular sin compañía de un adulto, informó The Associated Press.

Los críticos aseguran que el inmueble no cuenta con las condiciones adecuadas para funcionar como albergue.

Mitchell Bryant, el promotor del protecto, dice que en el lugar puede acomodar hasta a 55 menores y que busca que el albergue se convierte en una alternativa a las instalaciones utilizadas por el gobierno federal para lidiar con los niños.

Bryant aseguró a Noticias 34 Atlanta que cuenta con un grupo de profesionales que respaldaría la iniciativa y que sería de gran beneficio para los menores.

"Marietta, desde nuestra visión, tendría un nuevo estándar", dijo el pastor. "Con las mejores prácticas sobre cómo recibir a esos niños y tratarlos con compasión, cuidándolos y asegurándonos que vean lo mejor de los Estados Unidos".

TE PUEDE INTERESAR:

Deportados, separados o esperando asilo: así viven seis migrantes que participaron en las caravanas (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés