null: nullpx
Univision 34 Atlanta

Hispana que denunció agresión doméstica fue arrestada y podría ser deportada

Fatima Alfaro, de 18 años, llamó a la Policía para denunciar al padre de su hijo. Cuando los oficiales llegaron, la arrestaron a ella y ahora permanece en una cárcel de Georgia para no caer en manos de ICE.
17 Oct 2019 – 12:21 PM EDT

GAINESVILLE, Georgia. Una joven madre hispana que denunció a su pareja por violencia doméstica terminó tras las rejas, sin la custodia de su hijo y ahora lucha contra la deportación, según denunció su madre a Noticias 34.

"Se la llevaron arrestada sin deber nada", dijo Beatriz Guzmán, madre de Fatima Alfaro. "Escucharon más la voz de la otra persona, que la de ella. A veces solo porque le ven la cara a uno de inmigrante creen que uno es un delincuente".

El incidente se reportó el pasado 12 de agosto al rededor de las 10 pm, cuando agentes del sheriff respondieron a una llamada sobre un incidente doméstico en una casa sobre Spring Road, en Gainesville.

Cuando los agentes llegaron, descubrieron que Alfaro había abofeteado dos veces en la cara a su pareja, un hombre de 21 años, de acuerdo con un reporte enviado a Noticias 34 por la Oficina del Alguacil del condado de Hall.

"Fue una cachetada la que le dió a él", dijo Beatriz sobre el incidente. "Es una muchacha pequeña, delgada. Lo que estaba haciendo era defenderse ante la agresión que él le provocó, puesto que ella tenía sus brazos morados, arañados y de eso no tomaron prueba alguna".

La madre agregó que "cuando ella lo quiso dejar, él la amenazó de que si ella se iba de la casa, le iba a quitar al bebé y le iba a echar a Inmigración".

De momento, Fátima permanece recluida en la cárcel de Hall, condado que colabora con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) mediante el programa 287(g), el cual acelera las deportaciones.

TE PUEDE INTERESAR:

En fotos: Así recomiendan actuar a los inmigrantes en caso de ser detenidos por ICE o la policía

Loading
Cargando galería
Publicidad