Univision 34 Atlanta

Arresto de ICE cerca de Atlanta pone fin a 'cacería' internacional de uno de los más buscados

Adán Velázquez-Colin era perseguido por la justicia mexicana y la Interpol había emitido una difusión roja para su captura.
25 Mar 2019 – 12:35 PM EDT

RIVERDALE, Georgia. Las autoridades federales de inmigración confirmaron este fin de semana que arrestaron a un inmigrante buscado a nivel internacional y que está acusado de asesinato y homicidio involuntario en México.

Adán Velázquez-Colin fue puesto bajo custodia por agentes del la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas el miércoles pasado en Riverdale, unas 13 millas al sur de Atlanta, confirmó a Univision el vocero de la agencia Bryan Cox.

Cox aseguró que Velázquez-Colin residía en la zona de forma indocumentada y que su arresto fue parte de una "operación específica".


No brindó detalles sobre los casos por los cuales se buscaba a nivel internacional al detenido.

El primero en revelar el arresto fue el vicepresidente estadounidense Mike Pence, quien visitó Atlanta y se reunió con los agentes de ICE la semana pasada.

Durante una conferencia de prensa, Pence se limitó a decir que se trataba de un sospechoso "que está sujeto a una difusión roja por parte de la Interpol en México".


Las notificaciones o difusiones rojas son solicitudes de cooperación internacional o alertas que permiten a la Policía de los países miembros intercambiar información crucial sobre delitos, explica la Policía Internacional.

"Se utilizan para localizar y detener a personas buscadas con miras a su enjuiciamiento o para cumplir condena", se indica en el sitio web de la entidad.

A nivel internacional, la Interpol ha girado unas 58,000 difusiones rojas, de las cuales solo unas 7,000 son de conocimiento público. Solo en el 2018 se emitieron 13,516 notificaciones de este tipo.

Una búsqueda realizada por Univision 34 Atlanta a los registros públicos de la Interpol no arrojó información adicional de los casos vinculados a Velázquez-Colin.

SINTONIZA NUESTROS NOTICIEROS DE LUNES A VIERNES A LAS 6 PM Y 11 PM, DONDE ENCONTRARÁS NOTICIAS LOCALES, REPORTAJES Y TEMAS DE INTERÉS PARA LA COMUNIDAD HISPANA DE ATLANTA Y GEORGIA.

EN FOTOS: Trágico accidente enluta a comunidad hispana en Atlanta

Loading
Cargando galería
Publicidad