null: nullpx
Univision 34 Atlanta

Acusan a adolescente de Georgia de realizar "amenazas terroristas" contra sus compañeros

El estudiante de 16 años fue acusado como menor de edad y el incidente llega tras una semana cargada de amenazas contra estudiantes y personal escolar en el condado de Pickens, al norte de Georgia.
17 Oct 2019 – 1:34 PM EDT

CONDADO DE PICKENS, Georgia. Un adolescente de 16 años fue acusado este jueves de realizar "amenazas terroristas" luego de que publicara en redes sociales un montaje fotográfico de dos pistolas apuntando a estudiantes, e hiciera alusión a que aumentaría su "nivel de muertes".

La acusación llega tras varios días de amenazas realizadas contra estudiantes y personal docente, tras el intento de instaurar una controversial medida a favor de jóvenes transgenero.

El incidente de este jueves se reportó por la mañana en la preparatoria Pickens, unas 60 millas al norte de Atlanta, cuando funcionarios de la escuela fueron contactados por alumnos sobre la publicación, informó en un comunicado la Oficina del Alguacil local.

La imagen, donde se ven dos manos sosteniendo armas de fuego y al fondo unos alumnos en sus escritorios, llevaba encima la leyenda "voy a subir mi nivel de muertes", en relación al lenguaje que se usa en juegos de video en línea.

El "nivel de muertes" es un porcentaje que los jugadores obtienen cuando asesinan a otros antes de que mueran en una partida.


En el comunicado, el alguacil de Pickens, Donnie Craig, dijo que "muchos chicos podrían creer que ellos están usando redes sociales para ser graciosos y no causar daño, pero tenemos tolerancia cero con las amenazas realizadas contra nuestros estudiantes".

La acusación del joven llega después de una semana en que las autoridades escolares han denunciado amenazas contra estudiantes y personal del Distrito Escolar.

Los incidentes surgieron luego de que la Junta de Educación tratara de implementar una regla para que los estudiantes transgénero pudieran utilizar los baños de acuerdo al género con el que se identifican.

La medida ha sido revertida mientras se analizan medidas de seguridad para estudiantes y personal docente, indicó el Distrito.

"Han habido amenazas de muerte, acoso escolar y vandalismo en la propiedad de las escuelas", indicaron las autoridades escolares.

Durante las investigaciones de estos incidentes, también se encontró y acusó a otro joven por conducta desordenada, luego de que también realizara amenazas en redes sociales, informó la Oficina del Sheriff.

SINTONIZA NOTICIAS 34 DE LUNES A VIERNES A LAS 6 PM Y 11 PM, DONDE ENCONTRARÁS NOTICIAS LOCALES, REPORTAJES Y TEMAS DE INTERÉS PARA LA COMUNIDAD HISPANA DE ATLANTA Y GEORGIA. SÍGUENOS TAMBIÉN EN NUESTRAS REDES SOCIALES.

TE PUEDE INTERESAR:

Gio Bravo: el primer cantante transgénero del regional mexicano

Loading
Cargando galería
Publicidad