null: nullpx

Alcaldesa Lance Bottoms responde a comentarista que comparó plataforma demócrata con la esclavitud

Los mensajes de ambos fueron publicados en Twitter.
21 Feb 2019 – 01:38 PM EST
Reacciona
Comparte
La alcaldesa de Atlanta respondió en Twitter a un comentarista radial que comparó propuestas demócratas con la esclavitud. Crédito: Keisha Lance Bottoms / Facebook

ATLANTA. Georgia. La alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, contestó en Twitter a un histórico comentarista radial del estado que comparó la plataforma legislativa demócrata con el periodo de la esclavitud en Estados Unidos.

Neal Boortz, un presentador retirado que trabajó en radio por más de 40 años e incluso es parte del Salón de la Fama radial de Georgia, publicó este martes una foto en su cuenta personal de la red social en la cual describía que los esclavistas ofrecían 'beneficios' similares a los que proponen, mediante proyectos de ley, los miembros del partido demócrata.

"¿Recuerda alguien lo que los amos hacían por sus esclavos?" pregunta el encabezado de la imagen en blanco y negro, que muestra un grupo de personas afroamericanas de aspecto campesino. "Ellos les daban vivienda, comida, atención médica, restringían su habilidad para portar armas y solo les enseñaban lo que necesitaban saber".

La publicación remata la idea así: "exactamente como la plataforma demócrata actual. Mismo partido, diferente plantación".

No queda claro si Boortz se refiere a propuestas locales o nacionales.

Horas después de la publicación del comunicador. Lance Bottoms compartió su respuesta a la pregunta planteada en la imagen.

"No, no puedo (recordar), pero mi abuela hubiera podido, porque ella era la hija de una esclava que fue puesta en libertad", comienza el tuit de la funcionaria.

"Además de las violaciones, la hambruna y las golpizas, a ellos también los separaron de sus familias. ¿Te suena familiar?", termina la publicación.

Aunque tanto las publicaciones de Boortz y Lance Bottoms no hacen mención directa a políticas específicas, los comentarios surgen en un momento donde, al menos a nivel local, los legisladores demócratas han presentado proyectos de ley, como por ejemplo, que buscan un mayor control de armas en el estado.

Las publicaciones también se dan semanas después del inicio de la sesión legislativa de Georgia, donde los líderes demócratas prometieron impulsar, luego de las elecciones de 2018, iniciativas en torno al cuidado de salud y mejoras en la educación. Por su parte, los republicanos han dicho que buscarán reforzar el apoyo a las zonas rurales.

Cargando Video...
Demócratas califican como "falso" el argumento de Trump para declarar la emergencia nacional


En la actual legislatura estatal los demócratas batallan cuesta arriba ya que son minoría en ambas cámaras, aunque debido a que ganaron varios escaños en la Cámara de Representantes y el Senado, despojaron al partido republicano de los votos necesarios para lograr la supermayoría, que se logra con dos tercios de los legisladores.

El comentario de Lance Bottoms también surge a poco menos de un año de que la Admistración del presidente Donald Trump impulsara temporalmente una políticia de Tolerancia Cero en la frontera con México, la cual llevó a la separación de cientos de menores inmigrantes de sus padres indocumentados.

La esclavitud en Estados Unidos se practicó durante la época de las primeras 13 colonias en el país y perduró hasta 1865, cuando se proclamó la Decimotercera Enmienda de la Constitución.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte