null: nullpx
Asesinatos

Arrestan a sospechoso de cometer un asesinato hace casi 15 años en Arizona

El sospechoso, Oscar Tejeda-Mejía, está acusado de asesinar a Arturo Martínez Altamirano, quien fue encontrado muerto el 29 de octubre de 2007. El hombre de 59 años fue arrestado en México y está bajo custodia de la Oficina del Sheriff del Condado Pinal.
Publicado 13 Ene 2022 – 09:06 PM EST | Actualizado 13 Ene 2022 – 09:26 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Arturo Martínez Altamirano fue encontrado muerto el 29 de octubre de 2007 en el condado Pinal. Ahora, casi 15 años después de la muerte de Altamirano, las autoridades han logrado encontrar a su presunto asesino en México y extraditarlo a Arizona.

De acuerdo con las autoridades, Oscar Tejeda-Mejía, de 59 años, fue identificado como el sospechoso poco después del asesinato, pero no fue posible localizarlo.

Según la Oficina del Sheriff del Condado de Pinal, no fue sino hasta el 2018 que se obtuvo una muestra de ADN [con la ayuda de una persona cercana al sospechoso] que confirmó la conexión de Tejeda-Mejía con el homicidio.

PCSO makes arrest in 2007 cold case homicide On Oct. 29, 2007 PCSO was called to the desert area near W. Groves Rd. in...

Posted by Pinal County Sheriff's Office on Wednesday, January 12, 2022

Con la ayuda de los U S Marshals y La Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL), la Oficina del Sheriff del Condado de Pinal pudo extraditar al hombre de 59 años a Arizona el 12 de enero de 2022.

" Es nuestro trabajo asegurarnos de que a los criminales violentos no se les permita vivir libremente mientras las familias de sus víctimas sufren. Tenemos la esperanza de que esto traerá algo de paz a aquellos que han esperado tanto tiempo por el cierre", dijo el alguacil Mark Lamb mediante una publicación en Facebook.

Tejeda-Mejía fue ingresado en la Cárcel del Condado de Pinal por asesinato en primer grado.

Cargando Video...
La ciudad de Queen Creek inaugura su Departamento de Policía
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés