null: nullpx
Educación

Universidad Estatal de Arizona (ASU) no exigirá la vacuna Covid-19

La universidad requería que los estudiantes que no tienen la vacuna del Covid-19 usaran máscara en el campus, se realizarn un chequeo de salud diario y se hicieran la prueba dos veces por semana. La orden del gobernador exige anular esos requerimientos.
16 Jun 2021 – 04:59 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Universidad Estatal de Arizona (ASU) estaba en medio de las críticas luego de establecer su política que exigía que los estudiantes que toman clases en persona estuvieran completamente vacunados dos semanas antes del primer día del semestre de otoño y proporcionar prueba de la vacuna Covid-19 al portal de salud de ASU, según lo dieron a conocer funcionarios escolares.

Sin embargo, horas después de que el gobernador de Arizona, Doug Ducey, emitiera una nueva orden ejecutiva que prohíbe a las universidades y colegios públicos que exijan a los estudiantes que reciban la vacuna contra el coronavirus, la universidad cambió su requisito.

“La orden ejecutiva proporciona exenciones para los estudiantes que participan en capacitación médica o clínica. No impide que las instituciones de educación superior fomenten la vacunación, realicen pruebas o utilicen voluntariamente mascarillas, de acuerdo con la orientación de los Centros para el Control de Enfermedades”, se lee en el comunicado de la oficina del gobernador.

La Universidad Estatal de Arizona cumplirá con la orden ejecutiva del gobernador y comunicará los cambios en los protocolos a la comunidad universitaria.

“ASU ha trabajado en estrecha colaboración con funcionarios federales, estatales y locales para alinearse y trabajar juntos con respecto a los estándares de salud y seguridad pública relacionados con Covid-19 desde el inicio de la pandemia en enero de 2020”, señala el comunicado.

Menciona que en febrero, anunciaron que regresarían a las clases en persona para el semestre de otoño.

“Desde que la vacuna llegó al mercado, hemos comunicado la expectativa de que los estudiantes y empleados reciban la vacuna, pero nunca ha sido un requisito”, aclara ASU.

A medida que reunimos a todos los estudiantes y empleados este otoño para operaciones completas en persona, continuamos siguiendo la guía de los CDC específica para universidades y colegios y en lo que se refiere a tener un campus que sea una combinación de individuos completamente vacunados y no vacunados.

El CDC reconoce los entornos únicos de las instituciones de educación superior; la población estudiantil de ASU incluye personas de los 50 estados y más de 130 países.

La orden del gobernador incluye no exigir:

  • La vacuna covid-19.
  • Presentar documentos de vacunación contra el coronavirus.
  • Ser evaluados o usar mascarillas.

Recuento actual de casos positivos:

  • 2 casos positivos conocidos entre 21,522 * profesores y personal, que es 0.009% positivo confirmado. Eso se compara con 2 en la última actualización.
  • 11 casos positivos conocidos entre el cuerpo estudiantil de 60,752 (excluyendo ASU Online), que es 0.02% positivo confirmado. Eso se compara con 15 en la última actualización. Los 11 estudiantes se encuentran fuera del campus en el área metropolitana de Phoenix.
  • Nadie está aislado en el campus de ASU Tempe, donde viven 762 estudiantes.
  • No hay estudiantes aislados en los campus de ASU Downtown Phoenix, ASU West o Polytechnic. Un total de 57 estudiantes viven en viviendas universitarias en el campus de ASU Downtown Phoenix; 25 estudiantes viven en el campus de ASU West; y 118 estudiantes viven en el campus Politécnico de ASU.
  • Esto te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés