null: nullpx
vacuna covid-19 arizona

¿Tenías cita para ponerte la vacuna de Johnson & Johnson en Arizona? Esto debes saber

Mientras el condado de Maricopa trabaja para sustituir la vacuna de Johnson & Johnson, sitios de vacunación contra el coronavirus en Sedona y Coolidge han suspendido sus citas este martes. La medida se debe a la recomendación de los CDC y el FDA de poner en pausa la administración de esta vacuna tras reportes de "severos" coágulos de sangre.
13 Abr 2021 – 02:51 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Las autoridades federales de estados unidos al igual que el Departamento de Salud Pública del condado Maricopa recomendaron este martes “pausar” la administración de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica Johnson & Johnson para investigar reportes de coágulos sanguíneos potencialmente peligrosos.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y la FDA dijeron que estaban investigando los trombos detectados en seis mujeres en los días posteriores a la vacunación. Las autoridades federales dijeron en una conferencia de prensa posterior este martes que todas las mujeres afectadas tienen entre 18 y 48 años.

Esto es lo que se sabe a nivel local:

  • El condado de Maricopa trabaja para sustituir las vacunas de Johnson & Johnson y recomendaron este martes “pausar” la administración de esta vacuna contra el coronavirus.

La meta principal es entender que toda la información esté disponible para asegurar que los proveedores médicos en la comunidad tengan conocimiento de esta situación adversa y puedan reconocer y manejar este tipo de coágulo sanguíneo. Es importante que el público sepa que este tipo raro de coágulo de sangre no se ha reportado con el uso de las otras vacunas de Pfizer y Moderna”, se lee en el comunicado de Departamento de Salud Pública del condado Maricopa.


  • La ciudad de Sedona suspendió su clínica de vacunación en el The Hub del Posse Grounds Park [el evento se iba a llevar a cabo de 10 AM a 2PM este martes].
  • El condado de Pinal ha suspendido las citas de vacunación el sitio de Cooldige este martes. “Si tiene una cita para la vacuna Johnson & Johnson programada hoy [13 de abril] con otro proveedor en el condado de Pinal, consulte con ellos antes de viajar a su cita”, publicoo el condado de Pinal en twitter.
  • En la ciudad de San Luis ahora se aplicará la vacuna Moderna en lugar de la vacuna Johnson & Johnson en la clínica de vacunación del 14 de abril.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision Arizona para iOS o Android.

Si se puso la vacuna J&J no entre en pánico


Las personas que reciban esta vacuna y desarrollen "dolor de cabeza severo, dolor abdominal, dolor de pierna o falta de aire en las tres semanas posteriores a la vacunación deben contactar a su proveedor de salud", piden los CDC y la FDA.

Hasta que ese estudio se complete, las dos entidades recomiendan la pausa en la vacunación. "Esto es importante para garantizar que la comunidad proveedora de servicios de salud está al tanto del potencial de estos adversos severos y puede planear acorde debido al tratamiento único que requiere este tipo de coágulo de sangre", explican en su comunicado conjunto.

Esto te puede interesar

Cargando Video...
Pese a la vacunación masiva, ¿por qué el coronavirus sigue propagándose en EEUU?

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés