null: nullpx

Impuestos: Últimas noticias, videos y fotos de Impuestos | Univision

Impuestos

Lo Más Reciente

¿Cómo se pagará el Plan de Trabajos Americanos de Biden? Esto nos dijo el secretario de Trabajo

La iniciativa, bautizada como 'American Jobs Plan', prevé que se generen trabajos bien remunerados para millones de personas. Además, busca invertir cientos de miles de millones de dólares en infraestructura y otras áreas. Univision 23 DFW habló con el secretario de Trabajo, Marty Walsh, quien explica como lidiarán con la escasez de trabajadores.

¿Conoces todos los créditos tributarios que puedes conseguir con tu declaración de impuestos? Aquí te damos una idea

Debido a que la fecha límite está a la vuelta de la esquina, en Noticias Univision Chicago hablamos con Andrés Serrano, miembro de la organización ‘Heartland Human Care Service’, quien se dio a la tarea de responder varias inquietudes que seguro tienen los contribuyentes. Presta atención a la entrevista y, de ser necesario, toma nota de las recomendaciones.

¿Qué pasa si no declaro mis impuestos antes de la fecha límite?

El próximo 17 de mayo finaliza la temporada para presentar la declaración de impuestos. En caso de no poder hacerlo, una experta da una guía para tramitar una prórroga.

¿Aún no has presentado tu declaración de impuestos? Sigue estos consejos de una experta

Alejandra Castro, portavoz del Servicio de Rentas Internas (IRS), asegura que, si los contribuyentes tienen algún problema para presentar la declaración de impuestos de 2020, cuya fecha límite pasó del habitual 15 de abril al 17 de mayo, deben pedir una prórroga de seis meses.

La fecha límite para declarar impuestos en Texas es diferente a la del resto del país

Los contribuyentes han expresado diversas dudas en cuanto a pago de impuestos, fechas límites reembolsos y excepciones, por lo que expertos dan respuesta.

¿Debes dinero al IRS y no puedes pagar? Esto es lo que debes hacer antes de terminar el plazo

Mayo 17 es el plazo para presentar impuestos. Pero si no puedes pagar y necesitas más tiempo, hay ciertas acciones que puedes tomar para no enfrentar complicaciones.
2 min de lectura

¿Qué hacer si no está listo para declarar los impuestos?, un experto nos explica

El contador Pablo Cavazos nos explica que la fecha límite para presentar los impuestos es el próximo lunes 17 de mayo, pero si aún no le alcanza el tiempo te explica qué puedes hacer.
0:43

Una residente indocumentada de California explica cómo presentó su declaracion de impuestos y recibió el estímulo federal y el estatal

Faltan pocos días para la fecha límite para declarar impuestos que es el lunes 17 de mayo. Una residente indocumentada de California nos cuenta del beneficio de recibir el estímulo federal y el estatal.
2:51

Puedes reclamar tu cheque de estímulo estatal hasta el 15 de octubre, pero deberías pedir una 'extensión'

A días del término de la temporada de impuestos, organizaciones instan a los contribuyentes a declarar sus impuestos antes del 17 de mayo, o bien ingresar un formulario pidiendo una extensión para no pagar multas.
2 min de lectura

Todavía hay ayuda económica disponible para más de un millón de familias en California

Miles de dólares en créditos fiscales están disponibles para más de un millón de familias en California. Sin embargo, hay quienes no los han solicitado e incluso desconocen que tienen derecho a estos beneficios, que Socorro Cruz nos detalla.
2:51

Se agota el plazo para declarar tus impuestos: recuerda que este año hay varias ayudas por la pandemia

Este lunes 17 de mayo es el último día dado por el Servicio de Rentas Internas para enviar las declaraciones de impuestos. Este año hay varias ayudas y excepciones aprobadas en los paquetes de ayuda por la pandemia del coronavirus. Te detallamos cuáles son y cómo puedes saber si eres elegible.
1 min de lectura
12 May 2021 – 05:07 am ET

Estímulo Dorado: ¿En qué consiste la expansión del cheque de $600 y quiénes califican en California?

El gobernador de California anunció una extensión del estímulo dorado con ayudas de $600 en pagos directos y $500 para familias con dependientes. Esto es lo que debes saber sin importar tu estatus migratorio.
16 Contenidos
12 May 2021 – 01:13 am ET

Reembolsos e incentivos tributarios: la importancia de presentar a tiempo la declaración de impuestos

Debido a la pandemia del coronavirus la fecha límite para este trámite será el 17 de mayo y expertos recalcan que en este año, en especial, la obligación toma una importancia mayor, ya que quienes tienen hijos menores de 17 años de edad podrían contar con la devolución de cierta cantidad de dinero que se define según la situación de cada familia y aquellos que por diversas razones no recibieron el estímulo económico cuentan con la oportunidad de que este auxilio sea reintegrado. Más información aquí.
1:57

Familias texanas que deseen obtener pronto los $3,000 o $3,600 del crédito tributario por hijos deben llenar sus impuestos

La mejor manera de garantizar que las familias elegibles reciban sus pagos es presentar una declaración de impuestos de 2020.
1 min de lectura

Lo que debes hacer para renovar tu ITIN si vives en California

El ITIN es utilizado por contribuyentes ante el Servicio de Recaudación Interna y es la declaración de impuestos lo que permite a indocumentados recibir los beneficios de los paquetes de estímulos federales y estatales. Te decimos cómo puedes obtener o renovar el tuyo.
1:16
11 May 2021 – 07:40 pm ET

Reconocen demoras en envío de cheques de $600 para californianos, pero insisten en declarar impuestos

El cheque de estímulo estatal ya está siendo enviado a los hogares de bajos y medios ingresos de California, sin embargo, reportan retrasos. Aún tienes tiempo para reclamar este cheque y otros créditos disponibles a través de los impuestos.
1:34

¿Qué es el número de ITIN y para qué le sirve a los inmigrantes indocumentados? Experto en California responde

Carlos Guamán responde qué es el número ITIN y asegura que además de ser un documento de identificación para millones de inmigrantes en California, ahora también es clave para recibir ayudas federales y estatales tan necesitadas en tiempos de recuperación de la pandemia. Te decimos cómo obtener uno nuevo o renovar uno vencido.
4 min de lectura

Estos son los cinco pasos que tienes que seguir para renovar tu ITIN si vives en California

Millones de inmigrantes utilizan el ITIN para presentar impuestos y con ellos recibir los estímulos económicos y las ayudas tan necesitadas en tiempos de recuperación de la pandemia. Si todavía no sabes qué es el número ITIN, te respondemos si debes sacar uno nuevo y como actualizarlo.
9 Contenidos
11 May 2021 – 06:29 pm ET

Algunos texanos podrían recibir más dinero al reclamar este crédito en sus impuestos del IRS

Francisco Gallegos, Coordinador de Proyectos en United Way en Austin, explicó cómo funciona el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo que puede brindar a los trabajadores calificados con ingresos bajos a moderados un impulso financiero sustancial.
1:03
11 May 2021 – 01:52 pm ET

¿Quiénes serán elegibles para recibir el segundo estímulo económico anunciado por el gobernador Newsom?

El beneficio de $600 se entregará a las personas en el estado de California que ganan menos de $75,000 al año y que se han visto afectadas por la pandemia. Eso sí, expertos aclaran que solo califican quienes hacen su declaración de impuestos.
2:38
Publicidad
Publicidad