null: nullpx
Desempleo

"Regresa a trabajar y te compensamos", el esfuerzo de Arizona para incentivar la búsqueda de trabajo y reactivar la economía

La intención es ayudar a tiendas, empresas y restaurantes que tienen dificultades para conseguir empleados. El incentivo para regresar a trabajar es de $2,000 si consigue un trabajo de tiempo completo y 1,000 si es tiempo parcial.
16 Jun 2021 – 03:09 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El estado de Arizona reservó $ 300 millones de recursos federales para ofrecer un bono único de $ 2,000 a ciertas personas elegibles que regresen a la fuerza laboral y obtengan un trabajo de tiempo completo, mientras que aquellos que regresen a tiempo parcial recibirán $ 1,000.

El bono se otorgará cuando la persona haya dejado de solicitar beneficios por desempleo y haya completado por lo menos menos 10 semanas de trabajo con un empleador, se ofrecerá por orden de llegada.

Para calificar para el bono, una persona debe haber solicitado beneficios por desempleo. Los arizonenses que soliciten la ayuda por desempleo después del 13 de mayo no serán elegibles para los bonos de regreso al trabajo. La persona también debe ganar $ 25 por hora o menos, equivalente a un salario anual de $ 52,000, en su nuevo trabajo y debe comenzar a trabajar antes del Día del Trabajo, el lunes 6 de septiembre. Las personas que califiquen pueden aceptar un trabajo con un empleador inmediatamente para calificar por el bono.

Incentivos para la educación


El estado también proporcionará $ 7.5 millones para becas de educación continua de colegios comunitarios para los trabajadores actualmente desempleados que son elegibles para los bonos de regreso al trabajo, así como $ 6 millones para la preparación del examen GED y las tarifas del examen para trabajadores elegibles sin un diploma de escuela secundaria.

Cuidado infantil para trabajadores que regresan


El Estado proporcionará tres meses de asistencia para el cuidado de niños para las personas con niños que regresen al trabajo después de recibir los beneficios por desempleo. Para ser elegible, una persona debe haber solicitado beneficios por desempleo y ganar $ 25 por hora, equivalente a un salario anual de $ 52,000 o menos en su nuevo trabajo.

Se acerca

el fin de la ayuda federal para desempleados en Arizona


El gobernador Doug Ducey y DES anunciaron el pasado 13 de mayo programas de regreso al trabajo para ayudar a las personas en la transición del desempleo a un nuevo trabajo y garantizar que quienes actualmente reciben desempleo tengan apoyo disponible para asistirlos en este paso. Con el nuevo programa, Arizona dejará de recibir el beneficio suplementario por desempleo pandémico del gobierno federal a partir del sábado 10 de julio. Arizona también brindará apoyo a las personas desempleadas que busquen mejorar sus carreras con programas de educación para adultos, así como oportunidades adicionales de cuidado infantil.

En cifras la situación laboral de Arizona

  • La fuerza laboral de Arizona actualmente es del 100.09% en comparación con los niveles previos a la pandemia, con más personas empleadas en Arizona que antes de la pandemia.
  • Se espera que Arizona obtenga más de 325,000 empleos entre la primavera de 2020 y la misma época del próximo año, una tasa de crecimiento anualizada del 5.5%.
  • Según la Oficina de Oportunidades Económicas de Arizona, un informe de empleo que muestra que se han agregado más de 16,000 puestos de trabajo en el estado.

Esto te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés