null: nullpx
vacuna covid-19 arizona

Consulado de México en Phoenix ayudará a registrar personas para la vacuna Covid-19

Las personas mayores de 65 años que necesitan ayuda en registrase para recibir una de las dosis de la vacuna contra el coronavirus podrán hacerlo en el Consulado de México en Phoenix a partir del 27 de febrero.
26 Feb 2021 – 04:11 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Phoenix, AZ – De acuerdo a cifras del Departamento de Servicios de Salud de Arizona hasta este viernes el 8% (91,262 personas) de las personas que han recibido por lo menos una vacuna en Arizona son Hispanos, mientras que la comunidad Anglosajona o Blancos conforman el 49.2% (559,953 personas).

“Hay un rezago importante de las minorías al acceso a estas vacunas. Tenemos que hacer llegar esta información y decirles a estas personas que se registren”, dijo a Univision Arizona el Cónsul General de México en Phoenix, Jorge Mendoza Yescas.

Es por esta razón que, con el respaldo del Departamento de Salud Pública del Condado Maricopa y la Universidad Grand Canyon, el personal de la oficina del Consulado de México en Phoenix recibieron un entrenamiento especial para habilitar un módulo de registro para personas mayores que deseen recibir la vacuna contra el coronavirus.

“Para personas mayores de 65 años, que es la Etapa 1B en la que nos encontramos, se registren y posteriormente vayan a la Universidad del Gran Cañón a recibir su vacuna contra el COVID-19”, recalcó el cónsul Mendoza.

Por su parte, Bethany Whitson, enfermera de la Universidad Grand Canyon, indicó que el registro está abierto “también para profesores y personas que trabajan en el ramo de la salud, como doctores y enfermeras”.

“Este módulo se pretende que quede establecido de manera permanente”, finalizó el cónsul.

Los interesados en inscribirse deberán acudir a las oficinas del consulado para inscribirse el sábado 27 de febrero entre 8:00 AM y 1:00 PM y entre 2:00 PM a 7:00 PM o el domingo 28 de febrero entre 8:00 AM Y 1:00 PM.

Es importante recordar que la vacuna se suministrará en el campus de la Universidad Grand Canyon localizada en el 3300 Oeste Camelback Road en Phoenix.

Te Puede Interesar

Cargando Video...
Esto es lo que debe hacer si necesita repatriar los restos de un ser querido a México desde Arizona

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés