null: nullpx
Abusos

Ofrecen ayuda para víctimas de violencia doméstica en Phoenix

Luego de que una joven identificada como Stephanie Saldaña, de 26 años, fuera baleada por el padre de sus hijos, familiares aseguran ella quiso escapar de su agresor en varias ocasiones, por lo que te decimos cuáles son los recursos disponibles para víctimas de violencia.
15 Jun 2021 – 09:03 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

PHOENIX, Arizona. - Familia vive en zozobra por el asesinato de una mujer a manos de su esposo. Cristian Gálvez Chairez presuntamente asesinó a su esposa, Stephanie Saldaña, frente a la casa donde vivían para posteriormente suicidarse.

Según la familia ya había un historial de abuso en la pareja. Saldaña, de 26 años, intentó huir y quería irse a vivir con su padre en Nueva York.

Por lo ocurrido, expertos llaman a tomar acción ante los incidentes de violencia doméstica: “ No las minimicen [las acciones/abusos], no piensen ‘ a mí no me va a hacer nada’. Yo he tenido clientes que han sido asesinadas, que no creyeron en las señales, que creyeron que iban a lograr un cambio en la persona”, alerta Martha Muñoz, psicóloga en Phoenix.

Este refugio provee ayuda a mujeres víctimas de violencia doméstica


El refugio ‘ De Colores’ ayuda a mujeres y a sus hijos víctimas de violencia doméstica.

De acuerdo con la organización Chicanos Por La Causa , ‘De Colores’ es el único programa bicultural completamente bilingüe en el Valle que brinda servicios personalizados a poblaciones de habla hispana e inmigrantes; Se encuentran disponibles servicios legales especializados para ayudar con las órdenes de protección, trámites de inmigración y visas, y acompañamiento judicial.

Puede mandar un correo electrónico a DeColoresReferrals@cplc.org o visitar el sitio web cplc.org/hhs/dv.php para más información.

Si usted necesita ayuda inmediata, llame al (602) 269-1515.

Mira también

Cargando Video...
Revelan video donde una mujer intenta atacar a su pareja en Phoenix
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés