null: nullpx
Alergias

Recomendaciones para minimizar el riesgo de alergias a la hora de quitar plantas de su jardín

Quitar la hierba de su casa podría generarle problemas de salud que van desde alergias, hasta más graves como problemas pulmonares y cardiovasculares. El Departamento de la calidad del aire del condado Maricopa emitió un aviso a la comunidad con información importante para minimizar los riesgos de alergias a la hora de desprender plantas o maleza.
2 Mar 2021 – 05:55 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Llega el cambio de temporada y con esto muchos comienzan a quitar las hierbas silvestres en los patios y jardines, pero hay que hacerlo consiente de ciertos riesgos que esto puede generar en la salud si se quita la maleza de la manera equivocada. Ante esto, el Departamento de Calidad del Aire del Condado Maricopa (MCAQD, por sus siglas en inglés) ha emitido un viso a la comunidad con guías para reducir riesgos.

Por lo general el polvo puede causar síntomas comunes como irritación en los ojos, garganta y la piel. Sin embargo, hay partículas que pueden ser tan pequeñas que logran atravesar la garganta y nariz para llegar hasta los pulmones e inclusive al torrente sanguíneo y generar problemas graves en su salud. Para ayudar a la comunidad el departamento de MCAQD ha publicado una guía en español.

Para minimizar la producción de polvo se debe de aplicar agua en la superficie antes y después de retirar la maleza.

El doctor otorrinolaringólogo Luis Vázquez explicó que el cambio de temporada pos si solo incrementa los riesgos de sufrir los síntomas mencionados y alergias, especialmente en nuestro "Valle del Sol".

El Dr. Vázquez señala que es importante resaltar que las alergias se pueden presentar mas en las personas que acaban de mudarse a la región, aunque la realidad es que las alergias pueden surgir en cualquier momento sin importar cuantos anos ha vivido en el área. Los mas susceptibles son niños pequeños, adultos mayores, así como personas con problemas respiratorios o cardiacos.

Los síntomas relacionados con las alergias pueden ser tratados con medicamentos que se venden en cualquier farmacia sin receta médica. El Dr. Vázquez destaca que se deben evitar los aerosoles nasales como Afrin u Oximetazolina ya que asegura pueden causar adicción. Si los síntomas no disminuyen entonces lo mejor es consultar con el médico.

Para minimizar los riesgos en los mas vulnerables, el director de MCAQD dijo a través de un comunicado que "Es la responsabilidad de todos llevar a cabo adecuadamente las actividades de remoción de malezas y minimizar los peligros causados por el polvo".

Además de aplicar agua sobre la tierra hay otras formas de estabilizar el suelo utilizando rocas o bien asfalto molido. Tome en cuenta que si va a retirar la hierva con equipo mecánico en un terreno de 0.10 acres (4,353 pies cuadrados) es necesario tramitar un permiso. Este no es necesario si retira las hierbas con podadora, herbicida o herramienta manual. Puede tener mas información de los permisos llamando al 602-506-5102 o visite https://www.maricopa.gov/aq.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AlergiasClimaArizonaPhoenixTucson

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés