null: nullpx
Impuestos

Puedes reclamar tu cheque de estímulo estatal hasta el 15 de octubre, pero deberías pedir una 'extensión'

A días del término de la temporada de impuestos, organizaciones instan a los contribuyentes a declarar sus impuestos antes del 17 de mayo, o bien ingresar un formulario pidiendo una extensión para no pagar multas.
12 May 2021 – 03:05 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FRESNO, California.- A pocos días de finalizar la temporada de impuestos, preparadores dan sus últimos consejos e insisten en la importancia de declarar los ingresos al IRS para poder reclamar créditos y estímulos.

El Estímulo Estatal de California, que consiste en un pago único de $600 para contribuyentes elegibles, se procesa a través de la declaración de impuestos 2020. De hecho, miles de californianos están declararando impuestos por primera vez, ya que tienen la opción de reclamar estos estímulos.

Ashley Ruiz, de United Way para los condados de Fresno y Madera, comenta que han tenido una temporada muy ocupada, precisamente porque muchas personas declararon impuestos por primera vez, y varios de ellos tramitaron su número ITIN.

Unos 500 nuevos contribuyentes atendió esta agencia del Valle Central. Y aún esperan ayudar a otros cientos en los siguientes días que restan de la temporada. E ste 17 de mayo vence el plazo para presentar los ingresos del 2020, aunque aquellos que necesiten más tiempo deben solicitarlo al Servicio de Rentas Internas (IRS).

"La presentación del formulario 4868 otorga a los contribuyentes hasta el 15 de octubre para presentar su declaración de impuestos de 2020, pero no otorga tiempo para pagar los impuestos adeudados" indica el sitio web de la agencia recaudadora.

La extensión es automática y no es necesario entregar ninguna razón para solicitar más tiempo. Aquellos contribuyentes con ITIN que no pueden declarar ingresos antes del próximo lunes, pueden hacerlo hasta el 15 de octubre.

Ashley Ruiz, preparadora de impuestos, dice que no presentar el formulario puede acarrear algunas multas, pero aún asi recomienda hacerlo de todas maneras.

"Aunque piensen que no van a cumplir con el deadline del 17 de mayo, de todos modos declaren sus impuestos. Reclamen todo esos créditos, todo ese dinero que es para ustedes. No lo dejen en la mesa, aunque sea después del plazo, declaren sus impuestos", insiste Ruiz.

La profesional indicó que este miércoles y jueves entre 9:00 am y 3:00 pm se encontrarán abiertas las oficinas de United Way en Fresno. Los residentes pueden llegar sin cita previa a las oficinas de 4949 E Kings Canyon Rd., en Fresno.

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Guía para obtener reembolsos de impuestos utilizando el número ITIN
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés