null: nullpx
Restaurantes

Así puedes solicitar la ayuda del plan de rescate para restaurantes en Arizona

Este plan de rescate otorgará fondos para cubrir hipoteca, alquiler, servicios de basura, agua e incluso para pagar nóminas de los empleados y más. Aquí te explicamos cómo solicitar esta ayuda.

3 May 2021 – 10:50 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

PHOENIX, Arizona. - Varios negocios del valle se han visto seriamente afectados durante la pandemia y los restaurantes son uno de ellos. Es por eso que se continúan buscando fondos para que puedan salir adelante uno de ellos y el más reciente es el dado a conocer por la senadora Kyrsten Sinema llamado “ El plan de rescate a restaurantes” , mismo que permitirá a dueños de pequeños restaurantes en Arizona recibir fondos para pagos de nómina o beneficios, hipotecas, alquiler, servicios públicos, mantenimiento, suministros, equipo de protección, materiales de limpieza, alimentos, licencia por enfermedad pagada y cualquier otro gasto que se considere esencial.

“Todo lo que venga en ayuda a los pequeños negocios es muy bien recibido por la razón que te ayuda a pagar todo lo que no se puede en este momento”, mencionó Alejandra Reyes propietaria de “ Birriería Las Marías”. Reyes menciona que tras haber comenzado con su negocio al lado de su amiga Irma Balbastro hace siete años, sin duda el año más complicado ha sido el de la pandemia. “Nadie sabía lo que iba a pasar, era pues enfrentarlos miedos primero que nada y por supuesto que nos pasó por la mente de ni modo después vendrán otros tiempos en los que podamos abrir otro restaurante después pero primero era nuestra salud y la de nuestros empleados” recordó la propietaria de “Birriería Las Marías”.

El proceso para solicitar esta ayuda se hace a través de internet acudiendo a la página restaurants.sba.gov donde puede crear un perfil seguido de la solicitud de estos fondos, un proceso que, aunque parece rápido no es sencillo para muchos y por tal razón, usted puede llamar al 623-252-3894 para recibir ayuda gratis y en español.

“Todo depende del negocio y la asistencia que necesitan, algunos negocios empiezan la aplicación y solo tienen unas cuantas preguntas específicas y hay negocios que necesitan más ayuda y también los podemos ayudar en todo el proceso”, indica Génesis Rentería, directora de programas para Arizona Center for Empowerment.

Para hacer el proceso de ayuda un poco más ágil sugieren tener comprobantes a la mano como aquel que confirme que es el dueño del negocio, así como comprobantes de pago de algún servicio, producto o sueldo de empleados, pero en lo que más enfatizan es no tener desconfianza y aprovechar esta oportunidad.

“Quisiéramos que todos los negocios que puedan apliquen, que no se intimiden por la aplicación para eso estamos aquí para ayudarles y servirles de cualquier manera que podamos y que no dejen ir esta oportunidad", dijo Génesis quien también forma parte de la encargada de responder llamadas de la línea de apoyo.

Si usted es dueño de un pequeño restaurante y se vio impactado económicamente por la pandemia puede solicitar ayuda gratis para realizar el proceso comunicándose al 623-252-3894.


Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision Arizona para iOS o Android.

Esto te puede interesar

Cargando Video...
Ayuda económica para pago de alquiler y servicios en algunas áreas del Condado Maricopa

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés