null: nullpx
Coronavirus

Pese a la disminución en casos de coronavirus, expertos en Arizona piden no bajar la guardia

En Arizona, el 38.1% de la población ya está vacunada contra el coronavirus. Según el doctor Eric González, se requiere el 70% para alcanzar la inmunidad colectiva.
19 Abr 2021 – 01:14 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Arizona reporta 692 nuevos casos de coronavirus este lunes, pero ninguna muerte. El número de muertes por coronavirus en Arizona llega a 17,153 mientras que los casos confirmados llegan a 854,453 este lunes.


  • Haz clic aquí para ver una lista de los sitios que realizan pruebas de coronavirus.

Entre las cifras, ADHS confirmó 298 casos de covid-19 en personas vacunadas; hasta el momento no ha habido muertes reportadas entre estos casos. En Arizona, el 38.1% de la población ya está vacunada. Según el doctor Eric González, se requiere el 70% para alcanzar la inmunidad colectiva.

Confirman casos de covid-19 en personas vacunadas


El departamento de salud de Arizona ( ADHS, por sus siglas en inglés) confirmó 298 casos de coronavirus en personas que ya habían sido vacunadas. Univisión Arizona solicitó una entrevista con ADHS y enviaron un comunicado en donde dicen que ya están trabajando con los CDC para investigar los patrones o tendencias entre los pacientes que recibieron la vacuna y las variantes de su cepa.

La vacuna no es 100% efectiva, es 94, tienes un 6% de probabilidad de que te contagies con síntomas mínimos, o no síntomas”, explica Eric González, pediatra de Clínica La Familia.

El departamento de salud dice que hasta el momento no ha habido muertes reportadas entre los 298 casos. También recuerdan que no existe ninguna vacuna que sea 100% eficaz.

“Hay personas que dicen mira yo ya me vacuné, esto ya se acabo. Vamos a ser libres, vamos a seguir haciendo lo que hacíamos antes, y se reúnen y comienzan a resurgir los casos nuevamente, no podemos bajar la guardia, esto no ha terminado”, explica Eric González, pediatra de Clínica La Familia.

El departamento de salud de Arizona recomienda a todos los arizonenses que se pongan la vacuna del coronavirus pues esta es segura y es una herramienta fundamental para controlar la propagación y las muertes causadas por esta enfermedad.

Línea en español para responder dudas de la vacuna del coronavirus


La línea telefónica 1 833 868 2667 es gratis de 7 de la mañana a 7 de la noche, allí se responderán dudas respecto a las vacunas que están en el mercado contra el covid-19.


Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision Arizona para iOS o Android.

Esto te puede interesar

Cargando Video...
Autoridades de salud de Arizona reportan 298 casos de coronavirus en personas vacunadas

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés