null: nullpx
Deferred Action for Childhood Arrivals

“Necesitamos un nuevo presidente”: senador responsabiliza a Trump por la crisis de DACA

El senador Dick Durbin creó DACA y ha ayudado a cientos de miles de jóvenes indocumentados. Uno de ellos fue Carlos Martínez, quien fue liberado de un centro de detención de Arizona. Durbin asegura que aún sigue luchando por todos esos jóvenes con la administración Trump.

31 Jul 2020 – 05:21 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Necesitamos un nuevo presidente, este presidente en su campaña ha dicho cosas terribles de la gente de México, gente musulmana y lo sigue haciendo durante su presidencia. La única manera de tener una reforma que comprenda la situación migratoria es con un nuevo líder”, dijo el senador Dick Durbin en una entrevista con Univision Arizona.

El senador de Illinois, Dick Durbin presentó el Dream Act hace 19 años, con el propósito que los jóvenes que llegaron a este país siendo niños tuvieran una protección de la deportación.

Univision Arizona lo contactó cuando Carlos pisó por primera vez el centro de detención en Eloy, él respondió inmediatamente escribiendo cartas para presionar a ICE para su liberación.

Carlos Martínez fue detenido tras cruzar a Nogales por unos minutos el pasado 7 de agosto 2019. El joven temió por su vida luego de contagiarse de covid-19 al interior del centro de detención de Eloy. Sin embargo, hoy disfruta de su libertad y con una residencia permanente tras estar 11 meses en el centro de detención de Eloy.

“Hemos trabajado desde hace 20 años para que los soñadores como Carlos sean parte de el futuro de américa, él ha sufrido mucho por 30 años”, dijo el senador Dick Durbin.

Son alrededor de 780 mil jóvenes indocumentados que se han beneficiado de esta protección y han podido continuar con sus estudios, obtener un trabajo y licencia de conducir.

El 18 de junio, la Corte Suprema desestimó un pedido del gobierno para cancelar la Acción Diferida para los llegados en la Infancia La Corte Suprema dictaminó que DACA sigue vigente y que el gobierno del presidente Donald Trump no puede proceder de inmediato con su plan para poner fin al programa que protege a los dreamers.

La decisión del Tribunal Supremo de mantener vigente la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia terminó con meses de incertidumbre.

Ahora, la administración Trump envió un memo este martes en donde se anuncia que no se aceptara ninguna solicitud nueva de DACA hasta nuevo aviso. El anunció se hizo cuarenta días después del fallo de la corte suprema a favor de los soñadores.

Vamos a asegurarnos que no desacaten la orden de la suprema corte. Hay 300,000 jóvenes indocumentados elegibles para DACA y vamos a movernos lo mas rápido que podamos para darles esa protección”, dijo el senador Durbin, quien presentó DACA hace 20 años.

“Ahora las amenazas de que lo van a cancelar todo eso pues causa pánico, uno que está ayudando a la familia, que tiene buen trabajo y que de un día a otro va a llegar por ti el ice a deportarte”, dijo Carlos Martínez, un dreamer que fue liberado de ICE.

El Senador Durbin además enfatiza que con DACA el mismo país se beneficiaria por que estos jóvenes ayudarían al futuro de Estados Unidos y agradece a todos aquellos soñadores que se encuentran trabajando en el sector de la salud salvando vidas durante esta pandemia.

“Todos estos sacrificios que están haciendo en medio de esta pandemia, incluyendo Carlos enfermándose de coronavirus en este centro de detención, nos dicen que tenemos que actuar mas rápido”, dijo el senador Durbin.

Estas fotos cuentan los 10 años de lucha de los dreamers: desde DACA hasta el fallo en la Corte Suprema

Loading
Cargando galería


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés