null: nullpx

Microsoft anuncia la construcción de un centro de datos sostenibles en Arizona

La compañía tecnológica tiene la intención de desarrollar tres campus de datos en El Mirage y Goodyear, Arizona, con la intención de alimentar energía 100% renovable. Además, se espera la creación de más de 100 empleos permanentes en una variedad de funciones, incluidas ingeniería y técnicos en datos.
31 Jul 2019 – 7:10 PM EDT

La compañía tecnológica Microsoft anunció la apertura de tres nuevos campus de centros de datos para apoyar la creciente demanda de servicios de Internet en Arizona y en todo el oeste de los Estados Unidos.

“Arizona ha estado abrazando cada vez más a la industria de la tecnología con un grupo de talento creciente, una calidad de vida asequible para los empleados y hasta 200 días soleados al año, lo que lo convierte en un lugar ideal por invertir en centros de datos y energía solar “, dijo Brian Janous, Gerente General de Energía y Sostenibilidad para Microsoft.

“Esta es una gran noticia tanto para el valley oeste, como para todo el estado de Arizona”, dijo el gobernador de Arizona Doug Ducey. “Cuando un líder global como Microsoft elige invertir cientos de millones de dólares en tres operaciones de centro de datos de vanguardia en nuestras comunidades, conocemos nuestro trabajo para crear el mejor entorno para empresas innovadoras está dando sus frutos".

En el comunicado de prensa, se indica que la compañía está buscando la certificación LEED Gold que ayudará a conservar recursos adicionales que incluyen energía y agua, generan menos desperdicio y apoyan la salud humana. Microsoft se compromete a cero operaciones de residuos certificados para estos nuevos centros de datos, de acuerdo a la compañía esto significa que un mínimo del 90% de los desechos se desviarán de los vertederos a través de esfuerzos de reducción, reutilización y reciclaje.

De acuerdo al comunicado de la ciudad del El Mirage, Microsoft está invirtiendo activamente cientos de millones de dólares en los centros de datos de clase mundial en Arizona. Se espera crear más de 100 empleos permanentes en una variedad de funciones, incluidos ingenieros mecánicos, ingenieros eléctricos y técnicos de centros de datos, cuando las instalaciones estén completamente operativas, y más de 1,000 trabajos de construcción durante las fases iniciales de construcción. Una vez que los centros de datos estén operativos, se espera que tengan un impacto económico anual de aproximadamente $ 20 millones en las comunidades de Arizona.


Steve Ballmer, más allá de Microsoft

Loading
Cargando galería
Publicidad